Análisis Movistar Car, nuestro coche conectado a la red.

En previsión de las próximas vacaciones y viendo que el alta del servicio Movistar Car es gratuita, he pedido una unidad para analizarlo y sobre todo para dotar de conexion Wifi en el coche, en prevision del proximo viaje en família, de esta forma podremos tener wifi en el coche «entre otras funciones» sin necesidad de compartir la señal desde el smartphone.

El servicio de Movistar tiene un coste de 3€ mensuales, nos permitirá dotar de wifi al vehículo «con un bono de 3GB de datos«, ademas nos saber el estado del coche, si tiene alguna avería, incluso notificarnos en caso de recibir algún golpe cuando esta estacionado o si se nos lleva el coche la grúa.

En la caja encontramos el manual de instrucciones y el dispositivo para conectar al puerto OBD2 de nuestro coche.

Antes de utilizarlo tendremos que averiguar donde esta situado dicho puerto en nuestro coche, si no hay hueco para colocarlo «probablemente lo sea» podremos pedir un cable alargador» para poder colocarlo sin que moleste, el cable se puede pedir de manera gratuita llamando al 900, (a mi me toco realizar varias llamadas para conseguirlo).

El dispospositivo tiene 3 leds de información, el logo en la parte superior y una pegatina en la parte inferior donde econtramos el IMEI, el nombre de la wifi y la contraseña de acceso. (el id y la contraseña se pueden cambiar desde la aplicación).

Aqui podeis verlo conectado con el cable alargador, dependiendo del modelo de coche y donde este situado el conector ODB2 es posible que lo necesitemos.

Para su funcionamiento nos queda conectarlo al puerto ODB2 de nuestro coche, en mi caso el conector esta situado en la parte izquieda junto a los mandos de las luces, «Seat ALTEA», tras quitar el plastico vemos el conector de color rosa.

Como veis en este caso es necesario el alargador ya que si no, no podria cerrar la tapa, solo queda enchufar el alargador y colocar el dispositivo en algun lugar que no moleste, yo lo meti en el hueco de los fusibles, asi apenas se ve un trozo de cable alargador por debajo.

Una vez enchufado a nuestro coche podremos sincronizarlo con la aplicación, este paso se puede hacer tambien antes de enchufarlo,al abrir la aplicación lo primero que nos pide es iniciar sesion o registrarse, procederemos a realizar el registro con una cuenta de correo donde recibiremos el código de activación, tras esto tendremos que sincronizar el dispositivo a traves del codigo situado en la parte posterior o introduciendo el codigo manualmente.

Una vez rellenados los datos del coche y sincronizado, cuando arranquemos el coche aproximadamente a los 5 minutos podremos conectar con la aplicación, saber donde esta el coche, si el coche esta en movimiento podemos ver la velocidad media.

Desde la aplicación podremos configurar las notificaciones, por defecto vienen seleccionadas las de impacto y remolcado y la de fallos detectados en el coche, tambien podremos activar la notificacion cuando arranca y cuando se para, en la pestaña de la Wifi nos permite configurar el nombre y la contraseña, desde la pestaña de nuestra cuenta nos permite compartir la app con hasta 4 personas, en caso de compartir coche.

Un detalle a tener en cuenta es que solo podremos conectar hasta 5 dispositivos a la wifi .

Podremos comprobar los KM que hacemos con el coche diariamente, ver el recorrido y velocidad media.

Desde la pestaña de Mapas también podremos planear una ruta o viaje.

Para terminar la entrada una actualización de ultima hora, en la pestaña de ofertas movistar ha publicado que nos ofrecera 10GB mensuales para este verando, estarán activos desde el 10 de Julio hasta el 15 de Septiembre, y se activan de forma automatica, si 3GB nos parecian pocos la verdad es que con 10GB mensuales para compartir la wifi en el coche creo que es mas que suficiente, un punto a favor de Movistar.

Pese a que 3GB pueden resultar escasos creo que es una buena alternativa a compartir los datos desde el movil, ademas de la wifi el resto de funciones también son interesantes, pudiendo saber en cada momento donde esta nuestro coche y estar avisado en caso de siniestro o retirada por los servicios municipales, ademas podremos controlar las averias.

Un saludo a todos y hasta el proximo gadget…