Análisis Auriculares Bluetooth Edifier TWS1

Tras mucho tiempo detrás de unos auriculares de la marca Edifier me decidí a probar los TWS1, unos auriculares bluetooth que podemos conseguir por 29€ aproximadamente, a continuación podéis ver un pequeño análisis con su funcionamiento:

La compañía Edifier con sede en China, lleva tiempo fabricando productos de audio de muy buena calidad, desde altavoces hasta todo tipo de auriculares con o sin cable, deportivos o clásicos, todos con una calidad de audio perfecta.

En la caja encontramos la caja de carga con los auriculares dentro, un cable de carga con conector microusb, un par de almohadillas y dos hojas con instrucciones de uso en varios idiomas.

La caja tiene un diseño bastante compacto, acabada en negro brillante, tiene una bateria de 500 mAh que le permite cargar los cascos hasta 3 veces.

Tiene un led frontal que se ilumina en rojo cuando empieza a cargar los cascos y también cuando lo enchufemos a una fuente para cargar la caja, al abrir y cerrar la tapa también se enciende un segundo en color rojo.

En la base podemos ver las especificaciones, los cascos tienen una batería de 60 mAh y a caja de 500 mAh.

Podemos abrir la tapa superior para ver los auriculares, mientras no los saquemos no se conectaran con el terminal sincronizado.

Los cascos tienen un acabado en negro brillante, están marcados con R y L para identificar el derecho y izquierdo, se adaptan correctamente al oído aunque sobresalen un poco mas que los que he probado habitualmente, aunque gracias a eso el control de los cascos es mejor que si fueran mas pequeños.

Disponen de un pequeño led que parpadea en color azul cuando estan en funcionamiento, mientras están en la base cargando se iluminan de color rojo, el micrófono debe estar situado en la misma posición que el led.

Para enlazarlos con nuestro terminal podemos sacar ambos auriculares de la caja y los buscaremos desde el menú bluetooth de nuestro terminal, nos aparece como EDIFIER TWS1 y al enlazarlos se sincronizaran ambos cascos.

Para el control de la música o las llamadas podremos hacerlo igualmente con los dos auriculares, con un toque contestaremos o colgaremos la llamada. para rechazarla mantendremos pulsado el botón.

En cuanto a la musca con un toque reproduciremos o pausaremos la música, con 2 toques cambiaremos a la siguiente canción y con 3 toques cambiaremos a la canción anterior.

Después de usarlos un par de días puedo comentar los aspectos positivos y los mejorables:

Aspectos Positivos

  • la calidad de sonido es su punto fuerte, gracias a incorporar el codec Aptx de Qualcomm no tendremos perdidas de calidad o de sincronización.
  • Tienen bastante potencia con buenos graves.
  • Podemos usarlos para hablar aunque nos escucharan algo lejanos
  • Tienen una buena autonomía, entre 6 y 8 horas de duración
  • Tiene protección contra el agua IPX5, resiste gotas de lluvia y sudor
  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido CVC8.0 

Aspectos Mejorables

  • Desde el smartphone no podremos ver lo que les queda de batería a los auriculres.
  • La caja solo tiene un pequeño led y tampoco podremos saber la carga restante.
  • El conector de carga es micro usb.

Aquí podéis verlo en el oído, podéis ver como sobresalen, para mi es una ventaja porque llego al botón cómodamente, pero dependerá del oído de cada uno. si tenéis un oído mas pequeño puede que os resulten molestos.

Realmente son unos cascos a a tener en cuenta, quizás los TWS1 PRO sean aun mejores, pero son un poco mas caros, creo que el precio ajustado de los TWS1 los hacen muy interesantes, quizá el tema de hablar es la única pega que le pueda poner, he podido hablar con ellos pero en alguna ocasión me indicaban que me oían un poco con eco como si estuviera lejos.

Os dejo el enlace donde los adquirí yo, indicar que aunque pone entrega en 3 días yo los recibí al día siguiente de comprarlos, recibidos a través de GLS.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis