Análisis Smartband Huawei Band 4 PRO con GPS integrado.

Continuamos con un nuevo análisis de una nueva Smartband, aprovechando la oferta he podido conseguir la Huawei Band 4 PRO por un precio bastante rebajado, estaba disponible por 29€, un precio bastante correcto para una pulsera inteligente que cuenta con gps interno.

Aquí os dejo un video con el funcionamiento:

Entre sus ventajas además del gps integrado encontramos una pantalla Amoled de 0.95 pulgadas que facilita la visualización en cualquier ambiente, ya sea a plena luz del dia como de noche.

En la caja encontramos la pulsera, un base de cargar con un cable pequeño con conector usb a microusb y un manual de instrucciones con la garantia.

La pantalla AMOLED tiene un tamaño de 0,95 pulgadas cuenta con una resolución de 240 x 120 pixels, en la parte inferior de la pantalla tiene un botón para activarla aunque luego muchas funciones las activaremos en toda la pantalla, siendo toda ella táctil.

En la parte posterior podemos ver en la parte central los dos sensores, en el centro el medidor de SpO2 y a su lado los de Ritmo Cardiaco, los conectores de carga están situados en una de las esquinas.

La base de carga quizás es un punto que podrían haber mejorado, ya que para conectarla no va imantada y tenemos que situarla presionando, es fácil cogerle el truco pero me parece mas útil los conectores imantados para poner a cargar la pulsera.

Caracteristicas:

  • Pantalla Amoled de 0.95 Pulgadas Amoled con 240 x 120 píxeles
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor acelerómetro, sensor giroscopio)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Sensor de infrarrojos
  • Batería de 100 mAh
  • Impermeabilidad de hasta 5 ATM
  • Bluetooth 4.2
  • GPS integrado
  • Compatible con Android 4.4 o Ios 9.0 o superiores

Una vez encendida la primera vez nos pedirá que la sincronicemos con nuestro terminal a través de la aplicación Huawei Health que podéis descargar desde el market de Android, una vez enlazada podremos ver las distintas pantallas en la smartband.

Si deslizamos hacia arriba por defecto tendremos este orden: Pasos, Ritmo Cardiaco, SpO2, duración de sueño, deportes, y ajustes «Mas», en los ajustes tenemos un temporizador, cronometro, cambiar watchfaces, buscar teléfono, ajustar brillo, pantalla activada, Batería y sistema (donde podremos reiniciar, restaurar o apagar la smartband).

Deslizando la pantalla hacia abajo nos aparece el menú de mensajes y el reproductor de música, según tengamos las notificaciones activadas nos permite leer los correos con un amplio texto pudiendo desplazar hacia abajo para ver casi el correo entero, la música tendremos que abrir el reproductor antes e nuestro terminal, y una vez este abierto nos permite reproducir y pausar, cambiar de canción y aumentar o disminuir el volumen.

Si programamos las alarmas al sonar nos permite apagar la alarma si desplazamos hacia arriba o silenciarla durante unos minutos si desplazamos a la derecha.

Para cambiar las pulseras tiene unas pestañas que salen fácilmente con un destornillador fino, al sacar la pestaña sale la pulsera, podremos pedir de distintos colores para cambiarlas fácilmente.

Tras sincronizarlo con al aplicación Huawei Health podremos configurar las opciones referentes a la monitorización de la salud, activar o desactivar el ritmo cardiaco continuo, elegir las aplicaciones que queremos recibir notificaciones, programar diversas alarmas, activar el modo no molestar, y elegir las opciones que queremos visualizar en la pulsera.

También podemos descargar distintas pantallas principales de entre una gran variedad de watchfaces disponibles la mayoría de ellos gratuitos.

Una de las pruebas realizadas con una ruta andando para ver el funcionamiento del gps funciono correctamente, marcando cada km un recordatorio, después de la ruta podremos revisarlo desde la aplicación en nuestro smartphone con todo lujo de detalles.

La verdad es que es una de las mejores pulseras deportivas que he probado hasta el momento, sin duda por la incorporación de Gps junto a la pantalla Amoled creo que es una de sus mejores características.

En Exterior a plena luz del día se ve perfectamente.

Quizás uno de los aspectos que podría mejorar es la duración de batería, aunque con un uso normal nos aguantara unos 5 días si no hacemos mucho uso del Gps, según especificaciones con un uso intensivo de GPS nos duraría 7 horas.

De momento después de dársela a mi mujer, lleva 3 días con ella y aun le queda el 50% de batería

  • un detalle sobre su funcionamiento, con las pruebas realizadas con mi huawei P30 Pro, cuando abría la cámara en el reloj salía un disparador para tomar las fotos, sin embargo con el Xiaomi que esta ahora vinculado no lo hace.

Podemos encontrarla en distintas tiendas, en Amazon esta disponible actualmente por 49€

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…