Análisis Cámara IP Ranger 2C de Imou

Por cortesía de Imou he podido probar otra de sus cámaras ip, el modelo analizado es la Ranger 2C, un modelo muy compacto que nos permitirá controlar cualquier estancia gracias a su movilidad 360º.

Os dejo con el análisis en video:

Ranger 2C – IMOU

Esta disponible en distintas tiendas online a un precio bastante económico, además la compañía nos ofrece un descuento del 20% hasta el día 31 de Diciembre de 2021 utilizando el código GADGETPRO, en todo su catalogo de cámaras disponible en Amazon

En la caja encontramos la cámara, un cable usb a microusb, un adaptador de corriente, un adaptador con sus tornillos y tacos para colgarla y un manual de instrucciones en varios idiomas.

La cámara una vez configurada podremos moverla 360 grados, en la parte trasera encontramos el conector microusb y el altavoz.

En la base de la cámara tenemos el código QR para poder sincronizarla, tiene cuatro almohadillas para colocarla suavemente en cualquier superficie plana

También podremos colgarla del techo o en una pared con el soporte incluido en el pack, previa colocación con los tacos y tornillos.

Para colocar la microSD o resetearla tenemos que poner el objetivo hacia arriba, veremos el hueco para la microSD y el boton de reset.

Una vez la enchufemos a la corriente se encenderá un pequeño led rojo, veremos como se mueve a todos lados para comprobar que funciona correctamente.

Para añadirla a la aplicación es bastante sencillo, necesitaremos una conexión Wifi, desde la app pulsaremos en el símbolo + para añadir un nuevo dispositivo y podremos añadirla eligiendo entre el amplio catalogo de cámaras o a través del código QR situado en la base de la cámara.

Tras añadirla a la aplicación podremos verla en la pantalla principal, si teníamos añadida otro modelo veremos el previo de las dos cámaras.

Si pulsamos en los 2 puntos situados a la derecha del icono de la nube podremos entrar al menú de notificaciones, ver todos los videos grabados, compartir la cámara o acceder a detalles del dispositivo para configurar todas las opciones.

Si accedemos a los detalles del dispositivo podremos configurar las notificaciones, la detección, activar el tono de alerta entre otras opciones.

En la pestaña de deteccion ademas de activar la deteccion de movimiento, deteccion humana, rastreo inteligente y la sensibilidad tambien podemos configurar la region de deteccion, nos permitira marcar en naranja la zona que queremos que detecte movimiento.

Esta opción es interesante si no activamos el rastreo inteligente, para que este siempre enfocando al mismo sitio.

Desde el menú principal podremos activar o desactivar el modo de privacidad, si la activamos en caso de la Ranger 2C el objetivo se oculta quedando visible solo el led.

Al igual que la Ranger Pro nos permite configurar la grabación continua, de esta forma podremos revisar remotamente los dias anteriores si detecto movimiento.

Entrando en cada día podremos ver la zona en azul donde no hay movimiento y en naranja donde detecto movimiento, pudiéndolo revisar en cualquier momento.

Otra ventaja en caso de disponer 2 o mas cámaras de Imou es poder previsualizar hasta 4 cámaras al mismo tiempo, entrando en una de ellas y pulsando el símbolo señalado en la primera imagen, nos permite ver 1 o 4 cámaras, pudiendo pulsar en el símbolo + en cada una de ellas y añadirlas para previsualizarlas.

Después de probarla unos cuantos días le damos el visto bueno, es una cámara valida para uso en interiores, tiene una muy buena calidad, es fácil de configurar.

Podemos controlarla tanto desde dentro de casa o remotamente, sin duda es una buena opción de seguridad disponible a un precio bastante económico.

Podéis encontrarla en Amazon España disponible por 35,99€, recordad utilizar el código GADGETPRO para un descuento del 20%.

También podéis utilizar el código GADGETPRO para obtener un 20% de descuento en todos los productos de la marca en Amazon, valido hasta final de año.

También podemos encontrarla en Aliexpress por 29€ desde la pagina oficial de Imou con envío rápido en 3 días, aunque aquí no tenemos código de descuento.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…