Análisis Cámara Exterior Wifi con alimentación Solar.

Continuamos con un nuevo análisis de una cámara Wifi con alimentación Solar para poder colocar en exteriores sin necesidad de alimentar con cable, la cámara esta disponible con Wifi o 4G.

La cámara la pedí el mes de junio costando 35€ con envío gratis, aunque elegí el modelo de sin baterías y posteriormente tuve que comprar dos pilas de 3.7V del tipo 18650.

En la caja correctamente embalada y protegida con un plástico de burbujas encontramos la cámara, la antena wifi, el soporte y unos tornillos de varias medidas con un pequeño destornillador y un manual de instrucciones.

La cámara tiene un buen acabado, es bastante grande, en la parte inferior tiene un tapa para poder acceder al hueco de las pilas y los botones de activación y wifi, vemos dos orificios para colocarla en el soporte con unos tornillos incluidos.

Tras quitar la tapa que de serie viene sin atornillar, vemos el hueco para los dos pilas del tipo 18650 de 3.7 Voltios (recordad que tienen que tener borne), además vemos el conector micro usb, el hueco para la microsd y dos botones para el encendido o reset y para el control de la wifi.

En la parte posterior tiene el conector para la antena, la enroscaremos para tener mas alcance de cobertura wifi.

En la parte superior podemos ver el panel solar, no es que sea muy grande pero después de colocarla doy fe que en un par de horas a pleno sol tiene la carga completa.

Tras colocar las pilas y encenderla tendemos que acceder a la aplicación Tuya Smart o Smart Life para poder añadirla, aquí tenéis la parte frontal de la cámara donde se aprecia el objetivo, el sensor de movimiento y un pequeño led de información situado en la parte derecha.

Como habréis visto en el video la forma de añadirla a la app es muy sencilla, seleccionamos el símbolo + para añadir y luego elegimos por código QR, la cámara tiene una pegatina en un lateral para poder escanearla, tras esto seguiremos el asistente de la aplicación y llegara un punto en que nos mostrara un código QR la aplicación, enfocaremos la cámara para que lo detecte y cuando oigamos un sonido podremos finalizar la sincronización.

Una vez sincronizada podremos acceder a la cámara y configurarla según nuestras necesidades. en el menú podremos activar la detección, el interruptor Pir, la función de visión nocturna y si le ponemos una microsSD podremos activar la grabación de modo eventual o continua según queramos.

Mientras la configuramos podremos enchufarla con un cable usb a microusb si no tenemos suficiente carga en las pilas, eso si la tapa inferior deberemos quitarla para poder cargarla.

Después de varias pruebas en casa y cambiar las pilas por unas nuevas la coloque en la chimenea de una casa de campo para controlar si alguien no autorizado se presenta por allí.

Es importante que donde la coloquéis reciba bastante luz, aunque después de varios días usándola, en varias horas de sol ya estaba cargada completamente.

Una vez colocada y comprobado el Angulo, la cámara funciona correctamente, aguantando por la noche la batería con la función de detección pir en modo bajo y detección de movimiento activado.

Dependiendo de la posición podréis activar la visión Nocturna automática o manual, dependiendo de la altura donde la situemos grabar con mas o menos detalle, aquí podéis ver dos capturas sin la visión nocturna y con la visión nocturna activada.

Teniendo las notificaciones activadas en caso de detectar movimiento nos llegara una notificación, podremos acceder para comprobarlo tanto en foto como video grabado, aunque también podemos recibir algún falso positivo si hay algo de aire en la zona, los primeros días recibí varias notificaciones, aunque pasados unos días no he recibido mas falsos positivos.

La cámara nos avisara si la batería esta baja y también cuando este cargada, falta por ver si hay forma de cambiar estos avisos ya que el aviso de carga completa los envía cada poco tiempo y puede resultar bastante molesto, «podremos desactivar las notificaciones desde la aplicación aunque en ese caso tampoco nos notificaría los avisos de movimiento«.

Otros detalles interesantes son la función de poder escuchas y hablar con la cámara, además podremos hacer sonar una sirena «aunque el altavoz de la cámara no tiene mucha potencia y el sonido es muy bajo», el micrófono si que es bastante sensible y si alguien cerca podremos oir la conversación fácilmente.

Podremos conectar con la cámara y revisar la grabación de eventos en cualquier momento, os recomiendo conectar de día ya que de noche la cámara se ira descargando y hasta que no tenga sol no volverá a recuperar la carga.

De momento la cámara esta cumpliendo su objetivo, funciona correctamente, recordad que necesitareis una conexión wifi con internet para este modelo de cámara, si queréis que sea independiente tenéis el modelo 4G para poder insertarle una sim, aunque creo que merece la pena comprar un router 4G para poder conectar otro tipo de cámaras según nuestras necesidades.

Actualmente debido a la subida del iva la cámara esta un poco mas cara, pasando a costar 49€ la versión wifi y 87 la versión 4G, podemos buscar modelos similares a precios algo mas económicos. (revisad el pedido antes de hacer el pago para ver el precio final)

Un saludo y hasta el próximo análisis