Test Mele A2000 como reproductor multimedia

Si bien tenemos en el mercado opciones mucho mas sencillas de manejar y posiblemente con mejores resultados os vamos a contar nuestras experiencias con el Mele A2000 como reproductor multimedia, antes que nada avisar que si buscáis un dispositivo que funcione a la primera dándole al botón el mele no es lo que estais buscando.

Para poder reproducir cualquier contenido almacenado en otro equipo/nas/Carpeta compartida es por el momento imposible usando el MX Player debido a que no usa aceleración por hardware teniendo cortes, parones, etc, siendo inviable ver ningun contenido ya sea sd como hd.

Buscamos algún software que nos permita hacer streaming de contenidos , y hemos encontrado varios El VLC Direct y PLEX.

El VLC Direct no llega a funcionar del todo correcto de momento para reproducción remota no pudiendo reproducir fluidamente la mayoría de los vídeos probados.

Y seguimos con PLEX que de primeras no queria funcionar dandonos el error: Server Error when trying to fetch data al intentar reproducir con cable de red. (tras actualizar la version funciona correctamente)

Tras bajar a la firmware 2.3.4 continuamos teniendo el problema aunque activando la opcion (Use (experimental) QuickSilver Streaming) podiamos visualizar algun contenido en SD

Vuelta al 4.0.4 seguimos investigando y probando todo tipo de combinaciones sin obtener nada positivo.

Tras buscar información encontramos en la wiki no oficial que indican que mediante Cable no se consigue aprovechar todo el ancho de banda de la red local y que mediante Wifi obtendríamos lo que nos diera nuestra red, así que se nos ocurre probar a cambiar el tipo de conexión del mele A2000 ( si activamos la wifi se desactiva la conexión por cable) y gratamente vemos que podemos reproducir contenidos SD y tambien HD aunque a bajas resoluciones, configurando la calidad a 3 mg podremos con soltura la mayoría de contenidos HD.

Os dejamos un video con la demo reproduciendo a distintas calidades utilizando la conexión wifi.

Continuaremos probando para sacarle el máximo rendimiento, en breve probaremos con un router Wifi N para ver diferencias con la conexión actual.

**

Para poder reproducir el contenido multimedia que tenemos en el equipo tendremos que instalar antes la versión servidor de Plex en el PC, es gratuita y podéis descargarla desde la pagina oficial: http://www.plexapp.com/getplex/

El reproductor para android es de pago, aunque si tenéis varios dispositivos android merece la pena pagar los 3,79 € que cuesta y poder instalarlo en todos, os dejamos el enlace a continuación.

Actualizamos post para indicar que hemos procedido a actualizar tanto la versión de firmware del mele A2000 como  la versión de plex ya que ayer habia una actualización disponible, la primera prueba la hemos hecho con contenido SD a traves del cable de red y lo ha reproducido correctamente.

Tras esto hemos probado contenido en HD a 3mbps y lo mismo, reproducción fluida y sin cortes, cambiando la calidad a 4mbps también conseguimos reproducir HD, a falta de mas pruebas vemos que puede ser una alternativa a mediacenter sin sintonizador TDT.

La nueva version para el mele se puede encontrar en la pagina oficial aunque la descargar puede ser eterna, os dejamos un enlace alternativo para quien no consiga encontrarlo por otras paginas.

Enlace oficial http://mele.cn/cn/web/down_show.aspx?id=36

Enlace Compartido desde dropbox MELE_android_4.0_vision 1.1.zip

Otra grata sorpresa después de la actualización, nos la hemos llevado al intentar reproducir contenido multimedia a través de PLEX desde nuestro smartphone (SGII). al preguntarnos si deseamos ejecutarlo en el propio terminal o en el Mele, destacar que si antes no tenemos abierto el software de PLEX en el mele no lo arrancara, tendremos que tenerlo abierto antes de procesar la orden de iniciar contenido multimedia remotamente.

 

Tras elegir play on Mele A2000 nos pregunta si queremos empezar desde el principio o desde el ultimo punto almacenado

Y tras ejecutar la película en el mele nos aparecerá en el smartphone la siguiente ventana con la que podremos manejarlo sin usar ningún mando adicional, eso si solo nos permitirá usarlo teniendo abierto Plex en el Mele A2000, si salimos dejara de poder usarlo como remote.