Review del Smart TV NPG SL-AT11M SmartLite

(Actualizada) Agradecemos a la compañía NPG la cesión del dispositivo para su revisión, Con el SL-AT11M podremos transformar nuestra tele en una SmartTV por poco dinero, Gracias al Smart Lite tendremos acceso a Videos online, redes sociales, navegación  juegos, y todo tipo de contenido en un formato reducido, podremos ocultarlo en cualquier sitio ya que dispone de una conexión IR (cable incluido) para poder manejarlo con el mando a distancia que viene incluido en el paquete.

 

NPG SL-AT11M

NPG SL-AT11M

Características:

  • Procesador ARM Cortex A9 1GHz y GPU gráfica 3D
  • Memoria 1GB DDR3
  • Sistema Operativo Android 4.0.3 ICS
  • 4GB de almacenamiento interno
  • WiFi-N integrado
  • Soporte para vídeo de hasta 1080p
  • Soporte para ratón y teclado USB
  • Soporte para Air Mouse
  • Conector para Mando IR
  • Navegador Web
  • Soporte Flash Player 10.2 y FLASH PLAYER 11
  • Vídeo a través de Internet
  • Reproductor de Música, Fotos, Películas
  • Instalador de aplicaciones
  • Dimensiones (mm) 72x35x11

Os dejamos el video con el Unboxing y puesta en marcha.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=cMqNEHeYlt0′]

 

 

Tras el Unboxing procedemos a enchufarlo al televisor, recordad que tenéis que alimentarlo con el cable usb incluido, normalmente todas las teles ya disponen de entrada usb con lo que podremos aprovechar dicha entrada.

 

Primeras Pruebas, HD y JUEGOS. 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=vVAWKweFRGA’]

Tras las primeras pruebas destacamos la velocidad del Smart Lite, comparándolo con nuestro Mele A2000 hemos notado mucha diferencia a favor del modelo de NPG, mención a parte el giga de ram que hace que vaya con mas soltura.

Con el XBMC no hemos conseguido reproducir contenido HD a través de la red con la ultima nightly de Frodo,  aunque esperamos que en próximas revisiones funcione correctamente ya que no es problema de potencia, si comprobamos la ventana de información del xbmc nos muestra que esta haciendo uso de un 49% en CPU y en memoria al 44%. (las pruebas que hemos hecho con el Mele A2000 la cpu estaba siempre al 100%)

 

 

 

 

 

Continuamos ampliando información del SL-AT11M

En caso de que nuestra TV no tenga puerto usb necesitaríamos alimentarlo desde otra fuente, a falta de concretar el amperaje deberíamos poder alimentarlo con un cargador de móvil con conector del tipo MiCRO-USB, os dejo una captura comparando los conectores del cable de alimentación que viene en la caja con el de un cargador de un Galaxy SII

Tras probarlo con el cargador del smartphone el Smart Lite arranca correctamente.

Otra de las pruebas que hemos realizado es la de conectar un disco duro externo con formato NTFS.

Para ello hemos utilizado un hub USB para poder utilizar el Mele Air Mouse y el disco duro NTFS al mismo tiempo, en caso de usar el mando de serie no seria necesario el hub USB.

En nuestro caso como el disco duro es de 2.5 y necesitaba alimentación hemos tenido que conectarlo a otra fuente para que funcionara, con los discos de 3.5 externos con fuente de alimentación debería funcionar correctamente, en la siguiente imagen veis el lío que tenia montado para poder hacer la prueba.

Si enchufábamos la alimentación del disco duro al hub usb no funcionaba por eso pusimos el portátil para poder alimentar el disco, solo a modo de prueba ya que como os imaginareis no es plan de tener todo este lio de cables.

Para poder montar la unidad ntfs probamos dos aplicaciones, las dos funcionaron correctamente. (podéis descargarlas en el market)

StickMount

USB OTG Helper

Tras instalar las aplicaciones ya podremos enchufar el disco y montar la unidad de disco, tras hacerlo como hemos instalado las dos nos pregunta que aplicación queremos usar para el dispositivo usb conectado.

Desde cada una de ellas podremos montar y desmontar la unidad usb cuando queramos.

En la siguiente imagen podéis ver comprobar como aparece el disco tras pulsar en mount con la aplicación USB OTG Helper, la unidad NTFS la tendremos en la ruta /mnt/sdcard/usb_drive_1

Ya solo nos queda abrir el explorador de archivos que tengamos instalado para acceder al contenido del disco duro externo.

 

 

Nuestra opinión:

Si bien tenemos alternativas en el mercado internacional a precio similar pero con doble núcleo hay que tener en cuenta los pros que os comentábamos en el punto anterior para decantarnos por el, otra ventaja es poder comprarlo en distintos comercios físicos o online y tenerlo en el momento sin tener que esperar de 2 semanas a un mes para tenerlo en nuestras manos, el dispositivo cumple sus funciones con el podremos acceder a contenido multimedia, navegación web, instalación de todo tipo de aplicaciones a través de la tienda de google, etc.

Solo hemos tenido un problema con el uso de nuestro mando 3 en 1 con el mediacenter, si encendemos el mediacenter con el receptor usb del mele Fly F10 conectado la wifi se queda conectando y no llega a conectar, tras desenchufar el receptor usb del air mouse vuelve a conectarse la wifi automáticamente y podemos volver a conectar el receptor usb del mando de nuevo, (aunque con otros dispositivos (ratón y teclado) nos ha funcionado correctamente con lo que puede haber alguna incompatibilidad con nuestro mando que pueda ser subsanable a través de futuras actualizaciones.)

Dani nos confirma que tras actualizar el ultimo firmware ya funciona perfectamente con el mando Fly F10

«Dani dice:

Probado y confirmado en dos NPG SL-AT11M SmartLite.
Con la nueva actualización han solucionado la incompatibilidad con el mando inalámbrico mele Fly F10 detectada. Ya va de lujo.»

 

Pros tenemos el giga de ram, muchos mediacenters siguen teniendo solo 512 mb, que el soporte es español, en caso de tener algún problema con el y la garantía española es otra ventaja a las compras fuera del territorio español.

Mejorable y no decimos que sean contras, la cpu podría ser de doble núcleo  aunque con la que lleva ahora mismo vemos que saca mas rendimiento en ciertos puntos comparándolo con nuestro otro mediacenter android con chipset allwinner A10, problema al conectar la wifi teniendo el mele Fly F10 conectado.

 

Por ultimo agradecemos de nuevo a NPG la cesión del dispositivo ya que sin su ayuda no hubiéramos podido realizar esta Review.

Tenéis mas información del SL-A11M en la web del fabricante

http://www.npgtech.com

 

* En las pruebas realizadas con el mando inalambrico mele Fly F10 no nos activaba la wifi si tenia el receptor usb pinchado, al quitarlo se activaba de nuevo la wifi.

** Actualizamos entrada para informar sobre los problemas que están teniendo algunas unidades relacionados con la conexión wifi, gracias a los comentarios de distintos usuarios, entre ellos Nticlav, vemos que el problema de la lentitud y mala conexión es culpa de la antena ya que a bastantes usuarios les funciona correctamente sin antena o mediante el uso de otra antena distinta a la que viene de serie.

NPG esta al tanto de los problemas y esta viendo la mejor solución, que pasaría por cambiar la unidad o en su defecto la antena causante de la mayoría de los problemas, esperemos no tarden en comunicarlo para que así la gente puede disfrutar del smart tv.

*** para los aventureros y osados, podéis seguir los pasos que ha seguido Nticlav, actualizando la rom del dispositivo con una rom alternativa de otro producto de Geniatech, eso si teniendo en cuenta que podríamos perder la garantía  pero toda actualización de rom conlleva estos riesgos, podéis ver toda la información en los comentarios, ver comentario con fecha (24 diciembre, 2012 a las 19:15) según nos cuenta ha mejorado tras instalar la rom del geniatech atv310b aunque este modelo es distinto al SmartLite y realmente las roms que deberían servir son las del Geniatech AT100 que básicamente es el mismo stick que el de NPG.  

(no podemos asegurar que funcionen correctamente estas roms ya que actualmente no tenemos dispositivo para probar, cualquier instalación corre bajo la responsabilidad del propio usuario sabiendo los riesgos que conlleva, aunque si fuera nuestro caso ya estaríamos probando e instalando roms para investigar) igual que hicimos con el Mele A2000 y la Viewpad 10S

****

Añadimos la información facilitada por nuestros seguidores, para quien siga teniendo problemas con el dispositivo, NPG a colgado una actualización y según vemos en los comentarios quienes la han probado les funciona correctamente.

Podes acceder a la pagina de NPG en http://www.npgtech.com/es/asistencia/product/164.html o pulsar en la siguiente captura para descargar la firmware directamente.

 

Official NPG Website

Como veis con estas actualizaciones y con las probadas por Nticlav, Pedrifico, Hrodberth, Lillo, kioskero y compañía (perdón por si me dejo alguno) se solucionan la mayoría de problemas del stick de NPG.

Actualizamos entrada para informar sobre el lanzamiento te un nuevo launcher de NPG para sus dispositivos, tenéis mas información en su pagina web sobre como instalar este launcher.

http://www.npgtech.com/smarttv/#home

smartTVlauncher