Review Mediacenter Android Xtreamer Sidewinder 4

Tras recibir el Xtreamer SideWinder 4 facilitado por Xtreamer.net para revisar, procedemos a realizar un pequeño unboxing para que veías el contenido de la caja.

Unboxing

 

 

Contenido

Como podes apreciar en la foto, tenemos todo lo necesario para poner en marcha el sistema, solo necesitaremos 2 pilas AAA para el airmouse ya que no vienen incluidas.

Contenido

Vista Frontal

Al encenderlo se ilumina un led azul

IMG_3591

Vista lateral

3 puertos usb 2.0

IMG_3599

Parte trasera

De izquierda a derecha tenemos la antena integrada, conector RF in y Out, conector de alimentación, salida AV, Salida digital Optica, Conector Lan, Hdmi y tarjeta MicroSD.

IMG_3598

La parte superior es metálica, la verdad es que se calienta bastante y actúa de disipador.

IMG_3596

Mando Air Mouse

El mando dispone de lo botones básicos, en la parte superior tenemos el botón de encendido (aunque puede parecer que es para el mediacenter es para activar o desactivar el Air Mouse) play/pause, Volumen +/-, Pagina Arriba/Abajo, y en la parte central tenemos  el cursor con botón Ok, en la esquina superior izquierda tenemos el botón para aceptar (simula el botón de raton izquierdo), a la derecha botón derecho/volver y abajo a la izquierda el botón Home para regresar al launcher y a la derecha botón de propiedades.

IMG_3593

El receptor usb podemos guardarlo en el compartimento de las pilas.

IMG_3594

 

Demo del funcionamiento

Tras la puesta en marcha vemos que en el apartado de televisión tiene que mejorar ya que el manejo esta pensado para mandos IR como el del Smart TV de Energy Sistem, ya que al no disponer de los botones correspondientes no podemos activar ciertas funciones, la programación de grabaciones si bien en el video veíamos que no se quedaban programadas internamente parece que si que las guarda, ya que tras comprobar el disco duro encontramos la carpeta TVRecordFiles con dos archivos correspondientes a las grabaciones que habíamos intentado programar, el formato del archivo son .TS.

Aquí tenéis un fragmento de la grabación realizada.

Las pruebas con el XBMC la verdad es que me ha sorprendido gratamente (al menos de momento), funciona correctamente con discos usb como a través de la red, queda pendiente ver si es posible sacar señal de sonido a través de la salida óptica, las primeras pruebas no he conseguido sacar señal correctamente.

Ventajas:

XBMC con aceleración grafica por hardware, aplicaciones preinstaladas, se enciente al enchufarlo a la luz, Air mouse incluido, 8GB de memoria interna (Accesibles 5,3), DVB-T y DVB-T2(aunque de momento no nos sirve de mucho), Salida digital Óptica.

Inconvenientes:

No se puede encender desde el Air Mouse, un mando por IR como el del resto de mediacenters probados hasta ahora facilitaría el uso del sintonizador de tv, el loop de RF no funciona si no esta encendido, en la unidad testeada si lo apagamos del botón frontal no conseguimos volverlo a encender con el botón,  tenemos que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que se encienda de nuevo, aunque puede que solo sea un problema de software pudiéndose solucionar con una nueva versión de firmware.

 

¿Que os parece? Sin ser perfecto es uno de los mejores mediacenters que he probado hasta ahora, seguiremos ampliando la review según vayamos realizando mas comprobaciones, podemos encontrarlo en su tienda online en Xtreamer.net por 89€ con gastos de envío incluidos, una de las pegas es que el envío lo realizan mediante DHL, así que tenerlo en cuenta ya que el paso por aduana esta asegurado.

 

Actualizamos la entrada ya que tenemos nuevo Firmware disponible para instalar manualmente, teneis toda la informacion en la web oficial, segun vemos los cambios son sustanciales, corrigiendo los problemas con el tdt entre ellos, xbmc actualizado, soporte para poder usar el mando del Xtreamer Elvira con el software de tdt y mucho mas. (podeis ver todos los cambios mas abajo)

Firmware Ver 4.2

What’s new in this firmware?

* General system update and optimization
* Launcher updated
* All apps updated
* XMBC updated
* XBMC addons updated
* New Settings application
* New Updater application – you can now update OTA using Wired LAN
* DVB-T Player updated
* AirMouse support for various DVB-T Player functions added
* Xtreamer Elvira remote control can be used for DVB-T player app
* Manual firmware update – USB stick support added
* Cannot copy to SD card – fixed
* Passthrough for XBMC – fixed
* Screen resolution resets after a restart – fixed
* New mouse pointer
 
Other fixes and improvements

Para actualizarlo tendremos que hacerlo via SD o USB, teneis todos los pasos en la web oficial, tendremos que descargar el Firmware y descomprimir el contenido que quedara de la siguiente forma:

files

Tras esto abriremos el fichero «factory_update_param.aml» con un editor de textos y cambiaremos segun lo vayamos a actualizar con una microSD «sdcard» o con una memoria USB «udisk»

Para tarjeta microSD el fichero viene configurado como la siguiente imagen, no necesitaremos cambiar nada.

sd

Para USB cambiaremos y dejaremos las dos primeras lineas como aparece la siguiente imagen cambiando el texto donde ponia sdcard por «udisk»

usb

 

Copiaremos los 5 ficheros en la raiz de la tarjeta microSD o en la memoria USB.

Insertaremos la microSD o la Memoria USB en el Xtreamer Sidewinder 4 sin tenerlo conectado a la corriente.

Por ultimo pulsaremos el boton de encendido y sin soltarlo conectaremos el cable de corriente, tendremos que mantener pulsado el boton durante 5 y 7 segundos para que arranque el recovery y se ponga a actualizar el xtreamer de forma automatica.

*Tambien podemos arrancar en modo recovery desde el launcher para actualizarlo manualmente.

Una vez que termine de actualizar deberia salir el asistente de configuracion.

Veremos si con este firmware podemos sacarle el maximo partido al mediacenter

 

Nuevo Firmware Ver 4.6.16