Review Xiaomi Hongmi 1S

He tenido la oportunidad de probar un nuevo smartphone, gracias a la amabilidad de Jose por cedérmelo durante unos días para poder revisarlo, el Xiaomi Hongmi 1S es la evolución del famoso Redmi con SoC mediatek que se ha visto actualizado con un SoC Qualcomm Snapdragon  a 1,6 GHz, comparte muchas características con la versión anterior, la verdad es que es un terminal con unas características mas que aceptables que podemos conseguir desde 110€ en aliexpress o en alguna otra tienda online del lejano oriente.

Unboxing y Puesta en Marcha

 

Tras el unboxing he realizado las pruebas pertinentes dando la talla tanto en rapidez, la cámara puede sacar buenas fotos y el gps funciona correctamente.

Antutu

 

Antutu 01

 

Antutu 02

 

Sensores

 

GPS

El gps consigue triangular rápidamente sin necesidad de ninguna configuración especifica.

GPS

 

Runkeeper

las pruebas con runkeeper fueron satisfactorias (aunque hice trampa y el recorrido era en coche)

Runkeeper

 

Led de Notificaciones

Dispone de un led de notificaciones en la parte inferior con posibilidad de configurarlo en distintos colores.

Led

 

Almacenamiento

Otro aspecto positivo con respecto al almacenamiento es que tenemos todo el espacio disponible para instalar aplicaciones.

Almacenamiento

 

Versión de Android

incorpora la 4.3 basada en Miui

Version Miui

Fotos

Las fotos están reducidas a 800 x 600, podéis descargar el zip sin reducir para verlas a tamaño completo.

[wpsgallery]

Fotos sin reducir

El flash es superior a muchos modelos probados anteriormente, para muestra dos fotos tomadas con el Neo N003 y con el Hongmi 1S sin apenas luz.

Foto Xiaomi Hongmi 1S sin luz

Foto Xiaomi Hongmi 1S sin luz

 

Foto Neo N003 sin Luz

Foto Neo N003 sin Luz

Tras unos dias de uso del hongmi 1S destacamos su potencia, responde con soltura y tiene unos acababos de gama media alta, una de las pegas que le vemos es la fata de retroiluminacion de las teclas de control aunque al final terminas acostumbrándote, el led de notificaciones es bastante útil al tener posibilidad de configurarlo con distintos colores, el gps responde rápido y correctamente, y en el aspecto fotográfico puede hacer buenas fotos.

A falta de otro tipo de pruebas como la duracion de la bateria en un uso cotidiano terminamos aqui esta mini review devolviendole el terminal al propietario agradeciendo su cesion desinteresada para poder conocer un poco mas por este terminal de Xiaomi.

 

Hasta el proximo gadget…