Tras varias revisiones de smartphones con pantallas de 5 pulgadas he tenido la ocasión de poder probar durante varios días un terminal con pantalla aun mayor, el Umi C1 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas comúnmente llamados phablets, este terminal se puede conseguir actualmente por un precio aproximado a los 105€ y aunque muchos lo sitúan en la gama baja tiene algunos pros que lo sitúan dentro de la gama media incluso por encima de otras marcas.
Unboxing y Puesta en Marcha
Nos encontramos con un terminal con el famoso SoC de mediatek MT6582, el modelo testeado dispone de 1GB de ram pero ya hay información sobre un segundo modelo que vendrá con 2GB de ram, entre los puntos positivos destacamos el almacenamiento del terminal, dispone de 16 gb de memoria interna (13,3 GB disponibles) que podremos ampliar con tarjetas microsSD, dual sim compatible con redes WCDMA (dispone una sim normal y otra microsim) la banda 900Mhz para 3G es otro punto positivo, wifi N y Bluetooth 4.0 y una batería de 2430 mAh, las cámaras de 13 megapixels y la frontal de 3,2 mp.
Umi C1
Parte Trasera
Led de notificaciones
Solamente dispone de led en color Rojo
Botones retroiluminados
Antutu
La información facilitada por Antutu no es del todo fiable así que subo solo la puntuación y la captura de cpu-z donde si aparece la información correctamente.
CPU-Z
Con la aplicación CPU-Z nos muestra correctamente la información del smartphone.
GPS
Tras unos minutos en exterior consigue triangular aunque con pocos satélites.
Runkeeperr
Las pruebas con Runkeeper no ha respondido del todo correcto, aquí tenéis una captura donde vemos varios puntos donde se iba de la ruta.
Batería
la batería pese a que las pruebas no son concluyentes ya que el uso del terminal solo ha sido para hacer la review, ( uso con gps y unas cuantas fotos) consiguió aguantar en reposo durante cerca mas de 2 días con un uso de pantalla de 1 hora y 5 minutos (aunque al llegar al 58% se quedo en ese porcentaje durante mucho tiempo pasando a agotarse a los pocos minutos) falta probar con un uso diario cuanto es capaz de aguantar.
Wifi
Puerto OTG
Podremos usar periféricos o pendrives, con el adaptador correspondiente, en la siguiente imagen tenia un raton conectado y funcionando.
Fotos
En cuanto a las fotos nos ha sorprendido gratamente, si bien no lleva una cámara como los terminales de gama superior se comporta bastante bien tanto en situaciones con poca luz como en exteriores, para muestra os dejo una galería con unas cuantas fotos.
¿Que os parece? la verdad es que es un terminal a tener en cuenta sobre todo por precio, aunque no soy partidario de pantallas tan grandes, la pantalla se ve muy bien, bastante nítida y con buenos ángulos de visión, como indicaba al principio como puntos positivos tenemos la banda 900, bluetooth 4.0, los 16gb de memoria disponible toda para su uso, Android actualizado a la 4.4.2 y un flash bastante potente superior al de otros terminales de gama media.
Como puntos negativos solo vemos el comportamiento de la batería en cuanto al porcentaje y el protector que lleva se ralla con mirarlo por lo demás para quien necesite un mobil grande puede ser una opción valida a un precio ajustado.
Hasta aquí la review del Umi C1, el móvil vuelve a manos del propietario, agradezco a Gaspar su cesión ya que sin su aporte no hubiera podido probarlo, ante cualquier duda podre contactar con el para resolverla.