Analisis Smartphone KingSing S2, Unboxing y puesta en marcha.

Tras recibir el terminal he tenido ocasión de probarlo durante varios días antes de devolvérselo al propietario, para ver mas detalles del KingSing S2 podeis ver la entrada anterior donde indicaba sus características y donde conseguirlo (KingSing S2), os dejo con el video que he preparado con el unboxing y su puesta en marcha.

Análisis KingSing S2

 

tras las pruebas realizadas podemos destacar algunos aspectos del terminal, algunos positivos y otros no tantos, en cuanto a los positivos destacar la calidad de pantalla, aun con una resolución un tanto baja para sus 5 pulgadas (960 x 540 pixels) el contraste es muy alto, se ve perfectamente desde cualquier angulo y en exterior también se ve correctamente.

El tamaño del móvil también es un punto positivo su marco de 1.6 mm hace que parezca mas pequeño que otros terminales de 5 pulgadas, comparado con el Neo 003 por ejemplo parece que tengamos un móvil de 4,7 en vez de uno con 5 pulgadas, también es bastante fino.

KingSing s2

KingSing S2

Características  Básicas:

  • Versión OS: Android 4.4
  • CPU: MTK6582 a 1.3GHz
  • GPU: Mali-400 MP
  • RAM: 1GB RAM
  • ROM: 8GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32GB
  • Pantalla de 5 pulgadas IPS
  • Resolución: 960 x 540 (QHD)
  • WiFi: 802.11b/g/n 00/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
  • GPS
  • Bluetooth
  • Sensor de Gravedad, luz, distancia, cardiaco y brujula digital
  • Cámara Dual Trasera de 8.0MP con flash y autoenfoque y delantera de 2.0MP
  • Batería de 2000mAh
  • Tamaño: 135 x 69 x 8 mm
  • Peso: 141 gramos

 Ángulos de Visión

 

 

Botones de Control

Los botones de control no disponen de retroiluminación.

Botones de Control

 

Botón de Encendido y Volumen

En la parte posterior tenemos los botones de volumen y en el centro el botón de encendido justo debajo de la cámara, en la parte derecha el sensor cardiaco.

Detalle Camara y sensor Cardiaco

 

Altavoz

El altavoz esta situado en la parte inferior, es cómodo ya que al apoyar el terminal no se tapa como ocurre con el umi C1

Altavoz

 

 Led de Notificaciones

Por defecto notificará en color azul, cuando lo cargamos esta en rojo y al finalizar la carga se pondrá verde.

Led

 

Tamaño

Otro punto positivo es el tamaño del terminal, pese a tener 5 pulgadas es bastante mas pequeño que otros terminales del mismo tamaño, aquí lo tenéis junto al Neo N003 donde se aprecia la diferencia.

Kingsing s2 vs Neo N003

 

 

Antutu

En las pruebas realizadas Antutu y CPU-Z no daban toda la información correctamente, Antutu se cerraba al desblazarse para ver los detalles y cpu-z indica resoluciones de pantalla incorrectas asi como otras informaciones no validas.

Antutu

 

CPU-Z

Fijaros en la resolución de pantalla, este móvil no es Full HD, la resolución correcta es 960 x 540 pixels, así como la memoria ram solo dispone 1 GB.

CPU-Z

 

Almacenamiento

Almacenamiento

 

GPS

El GPS tarda en posicionarse y coge pocos satélites, en las primeras pruebas no paso de 6 tras un trayecto de 15 minutos.

GPS

 

Runkeeper

Sin embargo Runkeeper funcionó correctamente, marcando la ruta casi perfecta sin movimientos extraños y sin perder apenas la señal del gps.

Runkeeper

 

Batería

Pese a durar 1 dia y 9 horas en las primeras pruebas podeis ver la grafica como al final del día se quedaba en un 38% sin cambiar hasta terminar agotándose.

Bateria

 

Menú Configuración Gestos

 

Puntos Negativos:

Cámara Trasera de 8 MP

1º)  su cámara es bastante mediocre, incluso otros terminales mas económicos sacan mejores fotos que el KingSing S2, para muestra os dejo con algunas que he podido tomar, (Reducidas a 1024 x 576)

Aquí podéis ver la diferencia de color de la cámara del KingSing S2 contra la del Elephone P7 Mini fotografiando un mantel verde pistacho.

KingSing vs Elephone

 

Otro punto negativo es que no tiene puerto OTG, solo podremos usar el conector microusb para cargar el dispositivo.

La batería pese a durar lo normal no indica en ciertos momentos la carga real, en las pruebas realizadas como habréis visto en la captura superior dependiendo en que porcentaje no varia hasta quedar poca o casi nada de batería.

 ————————————————-

¿Qué os Parece? Personalmente creo que el detalle de la cámara va a hacer que mucha gente se plantee su compra, si la cámara no es lo primordial puede ser un móvil barato a tener en cuenta pero viendo los resultados obtenidos yo me plantearía seriamente su compra, el terminal en si no esta mal, un diseño bonito, los sensores funcionan bastante bien, desbloqueo de pantalla con KnockOn (dos toques) y una pantalla con buen contraste, pero los detalles negativos que he comentado en mi caso optaría por otro modelo (sobre todo por la cámara).

Y hasta aquí la review express del KingSing S2, el terminal volverá con su dueña y estaré en contacto con ella para que me indique la duración real de la batería con un uso diario, intentar añadir los resultados en la entrada…

 

…(Actualizada) La propietaria del teléfono me envía unas fotos de una funda que ha conseguido para el kingsing S2, es una funda universal comprada en un chino, adapta bien aunque la parte de la cámara se queda cubierto el botón de volumen abajo, de todas formas no queda mal para protegerlo de caídas.

 
Hasta la próxima review…