Analisis LG G2 mini

Tras pasar por mis manos un nuevo terminal procedo a realizar el análisis correspondiente, el lg g2 mini es un terminal de LG con unas características bastante ajustadas que podremos conseguir en multitud de tiendas online dentro del territorio nacional a partir de 169€ libre.

 

Análisis LG G2 Mini


Características:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas qHD (960 x 540) IPS con protección Gorilla Glass y 234 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926 Quad Core a 1.2GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 32GB
  • Cámara Frontal de 1.3 MP y Trasera de 8MP con flash LED
  • Conectividad 3G y 4G LTE
  • WiFi N, GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM y emisor IR
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Batería 2440mAh extraíble
  • 129.6 x 66 x 9.8 mm.
  • 121 gramos

 

Contenido

 

Contenido

Angulos de Visión

La pantalla se ve bien desde cualquier ángulo.

Sensor IR

En la parte superior podemos ver el conector de auricular, el micrófono y el sensor IR, podemos apreciar también los botones de volumen y encendido justo debajo de la cámara trasera.

 

Infrarojos

 

Botones de Control en Pantalla

Los botones de control esta en la pantalla, de esta forma al no disponer de botones capacitativos permiten reducir el tamaño de la pantalla, estos botones son configurables pudiendo cambiar el color o añadir nuevos botones

Botones

 

Conector MicroUSB y Altavoces

El conector microUSB esta situado en la parte inferior, podemos ver a ambos lados los altavoces.

Altavoz

 

Pruebas Realizadas

 

Antutu

Antutu Antutu02 Antutu03 Antutu04

 

CPU-Z

cpuZ

 

Mulitouch

Las pruebas con la pantalla nos detectan 8 toques.

Multitouch

 

GPS

El Gps triangula rapidadmente, en pocos segundos tenia 14 satélites detectados.

GPS

 

Runkeeper

El resultado del GPS con la Aplicación Runkeeper ha sido correcta, rápido en posicionar y fiel al recorrido.

Runkeeper

 

Bateria

La batería en las pruebas realizadas consiguió aguantar mas de dos días de uso, aunque el uso de pantalla no llego a las 2 horas hay que destacar que en reposo y con la wifi enchufada el consumo era minimo.

Bateria

 

Mando IR

Las pruebas con el sensor IR han sido positivas, probado con una tv Samsung F6400.

Mando IR

 

Fotos

En el aspecto fotográfico ha dado la talla en ambientes con bastante luz, incluso con flash alguna de las fotos son correctas, sin embargo cuando hay poca luz las imágenes suelen tener mucho ruido perdiendo mucha calidad, os dejo alguna muestra de imágenes tomadas con el terminal (están reducidas para facilitar su carga).

 

Foto con Flash con total oscuridad 

En un pasillo de trasteros con la luz apagado logra iluminarlo todo aunque con bastante ruido( no comparo con mi actual móvil «NEO N003» porque apenas consiguió iluminar nada).

20141121_110551

 

Mi Opinión:

La verdad es que el teléfono ha dado un buen resultado, aunque quizás algunos detalles pueden hacernos plantearnos la compra, como puntos positivos tenemos un terminal con un precio bastante ajustado con un rendimiento correcto con su procesador qualcomm,  la cámara puede sacar buenas fotos en ambientes con bastante luz, en ambientes con poca luz pueda sacara fotos con mucho ruido, la batería puede aguantar holgadamente el uso diario y si no somos de tocar mucho el móvil podría aguantar mas de un dia.

La conectividad es otro punto fuerte ya que es compatible con redes 3G y 4G, el puerto infrarrojos aunque no es un detalle primordial puede ser útil para manejar algunos dispositivos.

Como puntos negativos tenemos  la ausencia de puerto OTG como habéis podido apreciar en el video, puede hacer a mas de uno replantearse la compra, ya que no podremos utilizar algún accesorio como sintonizadores tdt o memorias en pendrive, con la rom actual el lg g2 mini de los 8GB de almacenamiento solo dispone libres 3,87GB siendo necesaria una tarjeta microSD si vais a realizar bastantes fotos o videos.

 

 

hasta aquí la review del LG G2  mini.