Nueva Raspberry PI 2 con 1GB de Ram, SoC de 4 Nucleos y soporte para Windows 10

Empezamos la semana con una buena noticia, la raspberry pi se ha visto actualizada por un nuevo modelo, la compañia pone hoy mismo a la venta una nueva placa con la misma apariencia que la anterior pero con un SoC actualizado y el doble de memoria ram.

raspberrypi2

Si eres de los que aun no se había decidido (Como yo) en algún modelo de miniplaca con procesador Arm para cacharrear, la nueva Raspberry PI 2 puede ser una buena opción para empezar en este mundo de los minipcs, no solo por los cambios (nuevo SoC Cortex A7 quadcore a 900 MHz y 1GB de ram LPDDR2) que garantizan mayor potencia si no por el anuncio de la posibilidad de instalar y funcionar con Windows 10 además de las distribuciones Linux.

Para disfrutar de esta posibilidad tendremos que apuntarnos en la pagina de desarrolladores WindowsOnDevices.com para estar informados del desarrollo y participar en el, destacar que podremos obtener Windows 10 de manera gratuita para la nueva Raspberry, este punto la hace mas interesante si la comparamos con otras placas similares, ya que en potencia siguen habiendo placas en el mercado con mejores características pero sin soporte para distribuciones de Microsoft. (por ejemplo la Odroid-C1).

El precio de la placa se mantiene costando los 35$ que costaba la versión anterior, podremos comprarla en las fuentes habituales de la compañía ( element14.com y rs-online.com).

Fuente Raspberrypi.org