Análisis Cámara Inalambrica IPROBOT3 de Tenvis

Continuamos con un nuevo análisis, la compañía iTomate me ha enviado otro de los productos que distribuye a través de Amazon, se trata de una cámara IP con calidad HD y con posibilidad de conectar tanto por Wifi como por cable RJ45.

 

Análisis IPROBOT3

 

 

Con la cámara IPROBOT3 podremos monitorizar una zona bastante amplia, puede moverse tanto horizontal como vertical, en modo vertical con un angulo de visión de 110º y el angulo Horizontal alcanza los 340º, ademas incorpora detección de movimiento y sonido con notificaciones vía mail o ftp y vision nocturna, de este modo se convierte en un accesorio recomendado para vigilar zonas de la casa o negocio fácilmente sin necesidad de contratos mensuales.

En la caja encontraremos la cámara, un soporte para poder colgarla fácilmente con sus dos tornillos, el enchufe con conector europeo, un cable rj45, el manual, en teoría debería venir también un cd con los drivers pero al ser una unidad de prueba debe haberse extraviado, de todas formas podemos descargar el software necesario desde su pagina web.

 

Contenido

Rodeando la cámara podemos ver los leds IR para visión nocturna.

 

Leds

En la parte trasera encontramos el conector  de Red RJ45, la antena wifi integrada, la ranura para tarjetas microSD y el conector de alimentación.

 

Puertos RED

En la parte inferior podemos ver la rejilla de ventilación, en la parte central la rosca para poder situarla junto al soporte, también podemos ver el usuario y contraseña por defecto para administrar la cámara.

 

Rejillas

El soporte podremos utilizarlo para situar la cámara atornillándolo a la pared o incluso en el techo.

 

Camara y Soporte
Camara y Soporte (2)
Soporte

Una vez enchufada la cámara procederemos a configurarla utilizando el cable de red, para ello tendremos que descargar las aplicaciones necesarias desde la web del fabricante www.tenvis.com

 

Tenvis.com

Al pulsar en Download llegaremos a la siguiente pagina, dependiendo del sistema operativo descargaremos el software necesario para configurarla, en mi caso descargué los exe Tenvis Search Tool y Tenvis EasySetup, con cualquiera de ellos podremos encontrar la cámara para poder acceder a ella. (una vez le asignemos IP podremos acceder via web sin necesidad de utilizar el software)

 

TENVIS IP Camera Software

Una vez descargadas e instaladas abriremos cualquiera de ellas para conectar con la cámara, al estar conectada por red si nuestro router esta en modo dhcp le asignara alguna ip disponible y podremos localizarla a través de la aplicación instalada.

 

Configuración a través de Tenvis Camera Search Tool

TENVIS IP Camera Search Tool

 

Configuración a través de Tenvis Camera EasySetup

 

Program Manager

Tras localizarla podremos lanzar la pagina de configuración, desde los botones inferiores podremos configurar directamente la wifi, cambiar la contraseña de acceso o cambiar el nombre de la cámara desde la aplicación Camera EasySetup.

Para acceder por primera vez si no hemos cambiado la contraseña, utilizaremos el usuario «admin» y contraseña «admin«, si es la primera vez que accedemos nos solicitara cambiar la contraseña por motivos de seguridad.

Una vez abierta la web de configuración puede que no aparezca la señal de la cámara hasta que no descarguemos e instalamos el plugin.

 

IPCamera Admin controlador

Tras instalar el plugin TVSClientOCX_Setup.exe pulsando en el enlace mostrado en la imagen anterior,  nos debería mostrar la señal de vídeo.

 

Envis IPCamera Admin

 

En la parte izquierda tenemos los controles de dirección de la cámara, y según bajamos veremos una serie de opciones que nos permitirán la cámara en modo vigilancia horizontal o vertical, preseleccionar ciertas posiciones para poder llegar a ellas fácilmente, activar o desactivar el sensor de infrarrojos, cambiar el brillo y contraste y la orientación de la cámara.

 

 

 

En la parte superior tenemos acceso a la configuración de la cámara, en ella podremos cambiar la configuración de red, el tipo de grabación, activar el sensor de movimiento en distintas áreas y asignar la función que deseemos tras detectar movimiento (Envío de mail, subida a FTP, etc) , también tiene como opción la activación por sonido, y ademas de los avisos podremos grabar las detecciones en foto o vídeo en la tarjeta microSD de la cámara.

 

Una característica interesante es el detector de movimiento y sonido, si configuramos la opción de recibir email nos enviara un correo cada vez que detecte movimiento en el area configurada, tendréis que ir probando la sensibilidad ya que en caso de tener demasiada al mínimo cambio ya sea de hojas de algún árbol o otro elemento nos enviara un correo en repetidas ocasiones.

Para el control desde smartphones o tablets podemos bajar la aplicación New Tenvis para Android, (o la versión Para IOS Aqui)…

NEW TENVIS Google Play

… una vez instalada tendremos que registrarnos para poder acceder  nuestras cámaras, el manejo es similar a la versión web, podremos mover la cámara de posición, capturar o grabar, incluso activar el micrófono para oír el entorno de la cámara o activar el altavoz para poder enviar cualquier sonido o aviso que se escuchara a través del altavoz de la cámara.

 

 

 

Hasta aquí el análisis de la Iprobot3, una cámara con una calidad HD y funciones para utilizarla como webcam o como cámara de seguridad, nos queda por probar el acceso desde fuera de casa a través del servicio build in ddns para terminar el análisis.

 

la cámara esta disponible en varios colores a través de Amazon.es por 72.99€ con envío Premium.

 

Tenvis Amazon

Otro modelo disponible con funciones similares es la JPT3815W con un tamaño algo menor, esta disponible en el mismo distribuidor por 65,99€

Agradecemos a iTomate el envío de la cámara para poder realizar el Análisis.

hasta el próximo análisis…