Análisis Cargador de Pilas BT-C700 de Etekcity

Continuamos con un nuevo análisis, en esta ocasión he tenido la oportunidad de analizar un cargador de pilas del tipo AA/AAA, el cargador BT-C700 de Etekcity tiene entre sus ventajas la posibilidad de actuar sobre cada pila de forma independiente, con una capacidad de carga de hasta 20.000 mAh nos permitirá recargar las pilas de nuestros gadgets, os dejo con un pequeño video para que lo veáis en funcionamiento.

 

Análisis Cargador BT-C700

Podremos cargar pilas de NiCad o NiMH recargables, el cargador optimizará la carga de las pilas y finalizará la carga una vez haya alcanzado su máxima capacidad, también dispone de protección contra sobrecargas o sobrecalentamiento de las baterías, en esos casos detendría la carga de la batería afectada, en la caja encontraremos el cargador, el alimentador de 12v 1A y un manual en ingles con todas sus funciones.

El cargador puede actuar sobre cada pila de forma independiente, a través de las tecla Mode podremos cambiar entre cuatro opciones disponibles (Modo Carga, Modo Descarga, Modo Refresco descarga, Test de carga y Test rapido), mediante la tecla central Display podremos comprobar el voltaje, los mA de cada pila, tiempo de carga y intensidad mAh, la tecla Current la utilizaremos para seleccionar la intensidad de carga o descarga.

 

 

Etekcity BT-C700

En caso de no poner ninguna pila o incluso con alguna defectuosa en el display nos aparecerá el indicativo «null».

El cargador tiene un buen acabado, tiene rejillas de ventilacion en los laterales y en la parte inferior, la pantalla se iluminará unos segundos al pulsar cualquier botón.

 

Para realizar la carga de las pilas el cargador puede proporcionar una intensidad de carga de entre 200 y 1000 mA si tenemos solo pilas en los slots 1 y 4, si colocamos alguna pila en el segundo y tercer slot la máxima capacidad de carga será de 700 mA.

 

1000 mAh

Una vez las pilas alcancen su capacidad maxima nos lo indicará en el display .

Carga Completada

 

Mediante la tecla Mode podremos elegir entre distintos modos para cargar, descargar, refrescar o testear la cargar, pulsaremos dos segundos para poder elegir la opción que queramos.
Modo Carga: procederá a cargar la batería hasta su máxima capacidad. La capacidad y carga acumulada se muestra en el modo de visualización mHa.

 

Modo Descarga: Se utiliza para reducir el efecto memoria, se descargara la batería a un voltaje de batería predefinidos (0, 9v), una vez terminada no se aplicara ninguna carga a no ser que cambiemos de modo.

 

Modo Refresco de Carga: La batería se carga y descarga varias veces para optimizar al máximo su capacidad, es recomendable para pilas recargables que no se han utilizado durante un largo periodo de tiempo y podría restaurar su capacidad de carga. Depende de la corriente de carga seleccionado y de cada batería, podría tardar entre diez horas o incluso días antes de terminar. En modo de refresco realizará 3 ciclos de carga y descarga completos.

 

Modo Test: comprueba la capacidad actual de una batería recargable. La máxima capacidad es determinada descargando la batería después de que fue cargada.

 

Modo Test Rápido: la carga analizará la resistencia dinámica de la batería interna mediante la aplicación de una corriente actual de carga. El resultado del test nos lo mostrara en miliohmios.

 

Además de elegir mediante el botón Mode también podremos configurar sobre cada pila un modo concreto, tras insertar cada pila parpadeara unos segundos y podremos elegir tanto el modo como la intensidad de carga.

Como todo gadget es recomendable leerse bien el manual para saber todos los detalles sobre su funcionamiento, después de haber probado algún otro cargador mas económico con peores resultados «Soshine SC-C3«, el BC-700 es una compra recomendable por su calidad y su funcionamiento.

Podemos conseguirlo a través de la tienda de Etekcity en Amazon a un precio de  31,99 € con envio premium y 2 años de garantia.

Etekcity

Agradecemos como siempre a Etekcity el envío del cargador para poder hacer el análisis.