Soporte para coche Avantek QP-2

Para llevar nuestro smartphone visible en el coche podemos encontrar distintos soportes, algunos de ventosa, otros colocados en la ranura del cd y otros como el QP-2 de Avantek que podremos colocar en la rejilla del aire gracias a una pinza de plástico semirigido.

 

El soporte esta fabricado con un plástico duro de bastante calidad, en la zona interior el material es blando para evitar rallar los móviles al colocarlos, tanto en las pestañas que sujetan el móvil como la parte donde apoya la trasera del terminal.

La colocación del terminal es bastante sencilla, dispone de un botón en la parte trasera que al pulsarlo se abrirán las pestañas laterales facilitando la colocación del terminal, una vez colocado solo nos queda presionar hasta que quede bien sujeto, el soporte es realmente pequeño y ligero, tan solo pesa 9 gramos, podremos guardarlo cuando no lo usemos en la guantera ya que ocupa muy poco.

 

Soporte Avantek (7) Soporte Avantek (6)

La pinza entra a presión en el soporte, tendremos que aflojar la rosca y presionar la rotula hasta que quede dentro, una vez situada solo nos queda apretar la rosca para fijar la posición, la rotula nos permitirá mover el soporte hasta encontrar la posición correcta.

Soporte Avantek (8)

 

Pese a que parezca que no vaya a quedar bien sujeto tras presionar las pestañas no deberíamos tener problemas, gracias a su acabado mas blando sujetara perfectamente.

 

Soporte Avantek
Soporte Avantek

La colocación en el coche dependerá del tipo de rejilla de aire de nuestro coche, en mi caso las rejillas de mi clio no están demasiado católicas y el peso del terminal las hace ceder hacia abajo, aun así no hay problema ya que el soporte podremos rotarlo 360 grados para situar el terminal como queramos.

 

Comparando este soporte con el revisado anteriormente de la misma compañía hay ciertos detalles positivos, con este no necesitaremos colocar ninguna pieza en el móvil para colocarlo en el soporte, las dimensiones son bastante reducidas, una vez plegado podremos guardarlo en la guantera ocupando poco espacio y para quitar el terminal solo tendremos que volver a pulsar el botón trasero para abrir las pestañas automáticamente.

Podremos conseguirlo directamente en Amazon distribuido por Avantek por un precio de 12,99€, también esta disponible otra versión con sujeción del terminal de forma magnética por 12,88€.

Avantek

Hasta el próximo análisis…