Análisis arrancador de bateria Archeer 800A

Por cortesía de Doeracil he recibido un nuevo arrancador de baterías para analizar, el Archeer 800A como su nombre indica tiene una intensidad nominal de 800 Amperios.

 

 

Al mismo tiempo nos será útil como powerbank para poder recargar desde tablets hasta smartphones gracias a sus dos puertos usb con 2.1A y 1A, con sus 16800 mAh de capacidad nos puede servir para múltiples cargas.

Al abrir la caja encontramos un maletín con todos los accesorios perfectamente ordenados, de esta forma podremos transportarlo cómodamente.

 

Tenemos el powerbank y todos los cables necesarios para su funcionamiento, el único detalle que tendremos que conseguir por nuestra cuenta es un adaptador para convertir el enchufe americano en europeo.

 

Contenido 02

 

En la imagen siguiente vemos los cables incluidos, las pinzas, un cable USB a microUSB, el cargador para coche, un prolongador de conector de mechero y el cargador con enchufe americano.

 

Cables

 

Detalle del cargador de coche con el prolongador.

 

Conctores mechero

 

En la parte frontal del Archeer 800A vemos los dos puertos USB, el conector de DC input para recargarlo, en la parte central la bombilla y en la parte derecha los conectores para el prolongador con 12 y 16v.

 

Frontal Conectores

 

El botón de encendido lo encontramos en el lateral derecho si lo miramos frontalmente.

 

Boton

 

En el otro lateral tenemos el conector para las pinzas que viene protegido con una pestaña de goma.

 

Conector Pinzas

 

En la parte trasera vemos las características del dispositivo, intensidad 800A, entrada de 5V-1A, salidas USB de 5V-1A y 5V-2.1A y una capacidad de 16800 mAh 57wh.

 

Parte Trasera

 

En la parte superior tenemos un indicador led con el que podremos comprobar la capacidad del powerbank.

 

Led Capacidad

 

Detalle del dispositivo con el cable con las pinzas conectado.

 

Cable conectado

El cable dispone de un filtro de seguridad que protegerá la unidad contra cortocircuitos y sobre temperatura, tiene un pequeño led que nos indicara su funcionamiento:

  • Verde Parpadeando: Esta en modo Standby
  • Verde Fijo: Conectado correctamente a la batería, podremos intentar el arranque.
  • Rojo Parpadeando: La capacidad de la batería del powerbank, tendremos que recargarlo antes de continuar.
  • Rojo Fijo: indicara que hay un cortocircuito o sobrecarga, tendremos que apagarlo y volverlo a comprobar.

 

Filtro

 

Detalle cargando un terminal con uno de sus puertos USB.

 

Powerbank

 

Si mantenemos pulsado el botón de encendido se enciende el led frontal para poder utilizarla como linterna, tiene una potencia suficiente para alumbrar.

 

Linterna 01
Linterna 02

 

Para mas información os dejo el manual escaneado en ingles para que podáis ver todas sus características.

 

Manual

¿Que os parece? queda por comprobar si realmente funciona como arrancador de baterías, según las especificaciones podría ser valido para baterías de 12V de casi cualquier coche, de momento no he tenido ocasión de probarlo pero prometo actualizar la entrada tan pronto tenga la ocasión de hacer la prueba con algún coche.

Actualizamos la entrada con la prueba realizada arrancando el coche de un amigo, un Audi A6 con batería agotada, tras enchufarle el arrancador se queda la luz verde fija y al probar a arrancarlo a los pocos segundos el coche se puso en marcha sin problemas.

 

Tras la prueba damos el visto bueno al dispositivo ya que nos puede sacar de un apuro como arrancador de emergencia, en mi caso después de haber cambiado ya varias baterías al coche actual y la ultima lleva ya varios años es probable que lo vuelva a utilizar, ampliare el análisis con mas pruebas cuando tenga ocasión.

Esta disponible en Amazon a través del vendedor Doeracil por 82.99€ con envío premium.

 

Archeer 800A

 

Agradecemos el envío a Doeracil para poder mostrar los detalles del dispositivo.