Dbpower Jump Starter 8000 mAh

Por cortesía de Bravo Tech he tenido la ocasión de revisar un nuevo producto del fabricante Dbpower, se trata de un powerbank con una batería de 8000 mAh que incorpora unas pinzas para poder arrancar vehículos cuando la batería se agota.

 

Dbpower Jump Starter Tamaño

 

El powerbank tiene una potencia nominal de 300A, aunque la potencia y calidad del cable con las pinzas puede ser determinante para su funcionamiento, dependiendo del tipo de motor de nuestro coche podría llegar a ser o no útil como arrancador de emergencia*.

Estéticamente tenemos un powerbank de un tamaño algo mayor a otros de su misma capacidad, en la caja encontramos el powerbank, un cable con las pinzas de color r0jo y negro, un cable usb a microUSB y un manual de instrucciones en Español.

Dbpower Jump Starter Contenido

 

Tiene un botón de encendido, al pulsarlo lo encenderemos y se iluminaran los leds según la carga disponible (25%, 50%, 75% y 100%).

 

Dbpower Jump Starter Leds

 

En la parte frontal podemos ver el conector para el cable rojo y negro con el símbolo de un coche con el capó levantado, un conector USB con salida de 5V – 2.1A, el conector de carga microUSB de 5V-2A y un pequeño led para usarlo a modo linterna.

 

Dbpower Jump Starter Puertos

 

Si mantenemos pulsado el botón de encendido la bombilla se encenderá, si pulsamos de nuevo parpadeara, la tercera pulsación parpadeará mas rápido y si volvemos a pulsar se apagara.

 

Dbpower Jump Starter Led

 

El conector para el arrancador de color azul solo entra de una sola forma , así no hoy equivocación a la hora de conectarlo.

 

Dbpower Jump Starter (4)

 

El manual de instrucciones esta en Español.

 

Manual

Pruebas

*En las pruebas realizadas como prowerbank funciona correctamente, como arrancador solo he tenido la ocasión de probarlo con un coche y el resultado ha sido negativo, tras un primer intento empezó a salir humo de una pinza y se apago el powerbank (hay que tener en cuenta que el coche era un A6 con un motor diesel de 6 cilindros y 2.5L.), me falta comprobar con motores de gasolina si es capaz de proporcionar suficiente potencia para arrancarlos.

Aquí tenéis un vídeo con el unboxing y la prueba de arranque con el A6.

 

Intentare probarlo en cuanto me sea posible con otros coches y ampliare la entrada para determinar si es util o no para llevarlo en el coche como arrancador de emergencia.

Un saludo a todos.