Análisis Aukey WD-N3, Caja WIFI para discos duros

Por cortesía de Aukey probamos otro producto que podría llegar a ser bastante útil, se trata de una caja multifunción que bien puede funcionar como caja para discos duros con conectividad USB/WIFI y también podremos utilizarlo como punto de acceso o repetidor wifi.

 

 

Gracias a su batería interna de 3750 mAh puede funcionar de forma autónoma, solo necesitamos colocarle un disco duro SATA de 2.5 pulgadas en su interior para poder utilizarlo como almacenamiento externo.

Contenido

En la caja encontramos la caja Aukey WD-N3, un cable USB 3.0, un cable con conector RJ45, un cable de alimentación, un manual de instrucciones y una pegatina con los datos necesarios para conectarnos a el.

Contenido

 

La caja tiene un acabado metálico con las tapas superior e inferior en plástico negro brillante, son un imán para las huellas.

 

Detalle frontal

 

Tiene los conectores en la parte frontal, también podemos ver los leds de estado de la batería, de lectura de disco y el de la red.

 

Detalle Conectores

 

En el lateral izquierdo tiene el botón de encendido.

 

Boton Encendido

 

En el lateral derecho encontramos el conector de alimentación y un pequeño agujero para resetearlo en caso de problemas.

 

Conector Alimentacion

 

La tapa inferior tiene una pequeña flecha blanca que indica como tenemos que abrirlo para insertar el disco, desplazamos ligeramente hacia arriba y saldrá la tapa fácilmente.

 

Tapa Trasera

 

Disco Insertado

 

Para acceder al disco a través de nuestro móvil podemos instalar la aplicación «Aukey Share«, disponible para Ios o Android, tenéis los códigos QR en la pegatina, una vez instalada solo tendremos que buscar el disco a través del menú Wifi de nuestro móvil y establecer conexión utilizando la contraseña Genérica «12345678«.

 

Si hemos conectado correctamente al disco al acceder a la aplicación nos aparecerá en la pestaña Device para poder seleccionarlo.

Acceso

 

Una vez seleccionado podremos navegar por las carpetas del disco.

 

Carpetas

Para acceder desde un pc tras localizar la wifi conectaremos de forma similar, (hay que tener en cuenta que si accedemos via wifi y no lo tenemos conectado a la red con el adaptador de red y un cable y no lo tenemos configurado como repetidor no tendremos acceso a internet), tras conectar via wifi podremos acceder al menu del disco a través del navegador via ip 192.168.169.1 y también al disco mediante el explorador de ficheros con la misma ip.

 

Web Administracion

 

En las pruebas realizadas conseguimos reproducir contenido multimedia correctamente, aunque con alguna película se atascaba un poco hasta que empezaba a reproducir, eso si copiando archivos con la wifi la tasa de trasferencia era muy baja, 2,4 mb/s, para transferir archivos es recomendable conectarlo con el cable usb y si el puerto es usb 3.0 aun mejor.

 

Tranferencia WIFI

 

Si accedemos a la pagina de administración vía navegador «ip 192.168.169.1» tenemos acceso a la configuración de red para poder cambiar el tipo de funcionamiento a nivel de red, cambiar la contraseña de acceso, actualizar el firmware, etc, os dejo con algunas capturas de la pagina.

 

 

Tras las pruebas realizadas el funcionamiento a través de la aplicación para android le falta por pulir un poco, hay archivos que no he conseguido visualizar desde el móvil que si que veía desde el pc, también noté que en la aplicación para móvil al intentar avanzar alguna película le cuesta bastante e incluso en alguna ocasión se quedaba colgada la aplicación.

Las pruebas realizadas con el pc fueron correctas, aunque con la reproducción de algún archivo vía wifi le costaba un poco estabilizarse, con el cable usb no dio ningún problema.

Personalmente creo que puede ser interesante tenerlo a mano para poder alternar via wifi o cable según el tipo de contenido que queramos reproducir, gracias a la batería interna podremos usarlo fuera de casa para poder acceder desde distintos dispositivos, incluso mediente un cable usb a microUSB nos puede servir como batería externa.

 

Esta disponible en Amazon a través de AukeyDirect por 42.99€

AUKEY Wifi HDD Dock

 

Hasta el próximo análisis…