Mini Análisis Xiaomi Redmi 3

Hace un par de días tuve la oportunidad de probar un nuevo terminal de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 3, un terminal con SoC Snapdragon 616, 2GB de ram y 16GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.

Mini Análisis Xiaomi Redmi 3

El xiaomi Redmi 3 está disponible en varios colores, la versión analizado en color dorado esta disponible por 129€ con envío gratis a través de banggood.  (podéis utilizar el código de descuento 5off4cellphone para conseguir un 5% de descuento en este o en cualquier terminal durante un tiempo limitado.)

Contenido

Pese a que el terminal se pidió en Banggood y normalmente desde esta tienda online no suelen mandar los terminales con la caja original el modelo recibido si que venia con su caja y sus accesorios. (fuera de la caja nos incluyen un adaptador para enchufe europeo).

 

Contenido Redmi 3

 

La pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 pixels se ve perfectamente desde cualquier ángulo y tiene un brillo correcto.

 

Redmi 3 Frontal

La parte trasera tiene un acabado metálico con un diseño peculiar con forma de rejilla, se trata de un terminal unibody, la batería esta integrada, en la parte superior encontramos el conector de auriculares, el sensor IR y un micrófono.

 

Auriculares Redmi 3

 

En el lateral derecho tiene los botones de encendido y volumen.

 

Botones Redmi 3

 

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas sims, podemos elegir si queremos utilizar dos sims (Micro y Nano Sims) o aumentar la capacidad del terminal mediante una tarjeta microSD utilizando las segunda bahía, tiene soporte para redes WCDMA y FDD-LTE (4G) con las siguientes Bandas: 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz, 3G WCDMA 850/900/1900/2100MHz y 4G FDD-LTE:  1800/2100/2600 MHz.

 

 

 

Ranura Sim Redmi 3

 

En la parte inferior el conector de carga microUSB y el micrófono inferior, también podemos ver el altavoz situado en la parte trasera, pese a estar en esta posición suena con bastante potencia incluso apoyado en una superficie plana, tiene una pequeña pestaña que evitara se tape al dejarlo sobre su parte trasera.

 

Altavoz Redmi 3

 

Los botones situados en la parte inferior no tienen retroiluminación.

 

Botones Control Redmi 3

 

La bandeja para tarjetas sims nos permite varias posibilidades, 1 microSim en la bahía 1 y en la bahía 2 podremos utilizar una nanosim o una tarjeta de memoria microSD.

 

Detalle Ranura sim Redmi 3

 

Para sacar la bandeja tenemos una pieza para extraerla junto al manual de instrucciones.

 

Detalle Sim Redmi 3

 

Tiene un led de notificaciones multicolor, podremos ajustar los colores desde el menú de ajustes o instalar una aplicación para ello.

 

Led Notificaciones Redmi 3

 

La cámara trasera de 13MP esta situada en la parte superior, junto al flash led.

 

Camara trasera Redmi 3

 

En el poco tiempo que he podido probarlo (tan solo lo tuve un par de días) le pasé la aplicación Antutu dando una puntuación de 33755 puntos, os dejo con las capturas de los detalles para que podáis ver toda la información sobre sus características.

 

Antutu Redmi 3

 

La pantalla tiene multitouch de 10 puntos.

 

Multi Touch Redmi 3

 

Las pruebas con GPS también fueron correctas, trianguló rápidamente y las pruebas realizadas con Runkeeper fueron correctas siguiendo la ruta sin desviarse del trayecto.

 

GPS Status Redmi 3

Recorrido con Runkeeper

Runkeeper Redmi 3

 

 

Al desplazar la barra de notificaciones tenemos accesos directo para la mayoría de opciones, activar la linterna, gps, bloqueo, etc.

 

La versión de miui es la 7.1.91 estable basada en android lollipop 5.1

 

MIUI 7 Redmi 3

 

Entre sus sensores el terminal dispone de brújula digital, también dispone de radio FM.

 

Brujula Redmi 3

 

La batería de 4100 mAh puede dar mucho de si, tras volver con su dueño nos comenta que le esta durando de 2 a 3 días dependiendo su uso, aquí podéis ver unas capturas con un 42% de capacidad tras día y medio de uso con un uso de pantalla de 3 horas y 40 minutos.

 

 

Cámara

La cámara trasera me dio buenas sensaciones, pese a que no tuve mucho tiempo de probarlo las pocas fotos que pude hacer salieron bastante bien, la camara tiene múltiples configuraciones y bastantes filtros para poder sacar unas buenas fotografias, el flash es bastante potente para ayudar en fotos nocturnas.

Os dejo con algunas fotos reducidas para facilitar su carga.

Puerto OTG

El puerto microUSB lo pude probar con el sintonizador de tv AverTV y lo detecto correctamente, aunque las pruebas con algunas memorias no conseguí hacerlas funcionar.

 

OTG Redmi 3

 

Bueno hasta aquí este pequeño análisis del Xiaomi Redmi 3, un terminal bastante interesante, a día de hoy podremos conseguir también la nueva versión «PRO» con sensor de huellas, aunque la versión que probé es bastante interesante sobre todo por precio, esta disponible en este color por 129€ en Banggood.com

(podéis utilizar el código de descuento 5off4cellphone para conseguir un 5% de descuento en este o en cualquier terminal durante un tiempo limitado)

 

Redmi 3 banggood

 

Hasta el próximo Análisis.