Nuevos Moto G4 y G4 Plus, la familia crece

Lenovo presentó hace unos días la cuarta generación del moto G, los nuevos Moto G4 y moto G4 Plus aumentan de tamaño de pantalla alcanzando las 5.5 pulgadas en ambas versiones.

 

Moto G Plus

 

Con esta cuarta generación la compañía aumenta la familia incorporando nuevas características y funcionalidades aunque la gama anterior sigue siendo aun perfectamente valida para un gran numero de gente que prefiere antes un terminal de 5 pulgadas que uno de tamaño mayor.

Al tener los dos el mismo formato de pantalla de 5.5 pulgadas la elección dependerá de la necesidad de cada uno, ya que ambos tienen la misma resolución de pantalla, misma CPU Snapdragon 617, el mismo almacenamiento con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y la misma batería de 3000 mAh con carga rápida «TurboPower».

 

Moto G Plus Huellas

 

Si comparamos ambos terminales el G4 Plus tiene una camara trasera con mas resolución (16MP contra los 13MP del Moto G4) y con enfoque laser, ambas con apertura f 2.0, aunque a falta de confirmar hay algunos detalles que podemos ver en la web oficial que no resultan demasiado claros, en el caso del G4 indican que podría grabar video a 1080p (60 fps) y 4K (30 fps) pero en el G4 Plus no aparece indicada esta funcionalidad, el Moto G4 PLUS a diferencia del G4 incorpora un sensor de huellas digitales.

 

Moto G4

 

Otro detalle a tener en cuenta comparados con la versión de 2015 es que ambos modelos pierden la protección a inmersiones en el agua, estas nuevas versiones  resistirían salpicaduras de agua pero no una inmersión directa.

¿Que os parecen? Personalmente creo que hubieran acertado mas diferenciando la version G4 del G4 PLUS con una pantalla menor, otro detalle como el almacenamiento podria haber sido de mayor capacidad alcanzando los 32GB aunque siempre podremos ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.

Estarán disponibles en breve en exclusiva a través de Amazon, de momento estan prereserva para envío en 1 a 2 meses.

 

Moto G4 Plus Amazon

Fuente Motorola.es