Análisis Mini PC Acer REVO One RL85

Por cortesía de ACER he podido probar uno de sus productos, el Acer Revo One RL85, un minipc de reducidas dimensiones pero con potencia suficiente para utilizarlo como pc principal o como centro multimedia.

 

En la caja encontraremos el minipc con el alimentador para enchufarlo y un mando remoto 2 en 1 con el cual podremos controlarlo como centro multimedia o escribir con su teclado qwerty.

El Revo One podremos encontrarlo disponible con distintos procesadores, distintas configuraciones de memoria y capacidad de disco, el modelo analizado tiene un procesador i3, 8GB de ram, dos discos sata de 1.5TB, conectividad wifi y puerto Ethernet gigabit y conectividad bluetooth, como podréis apreciar no tiene unidad óptica, en caso de necesitarla tendremos que usar una externa conectada a alguno de sus puertos USB, la unidad probada venia con Windows 8.

 

Contenido

 

En la parte posterior del equipo podemos ver los puertos disponibles, tiene 2 puertos USB 2.0, puerto Ethernet 10/100/1000, 2 puertos USB 3.0, Salida HDMI, display port, una salida de audio y una ranura de seguridad Kensington.

 

Conectores

 

En la parte inferior podemos ver el botón de encendido, un botón central para extraer la parte superior y acceder al interior del equipo y el conector de alimentación.

 

Botones Base

 

En la parte superior dispone de una ranura para tarjetas SD.

 

Lector de Tarjetas

 

Tiene ranuras de ventilación tanto en la parte posterior como en la inferior.

 

Base

 

Para cambiar algún disco o ampliar la memoria podremos quitar la carcasa pulsando el botón central, puede resultar algo complicado ya que deberemos pulsar al mismo tiempo que presionamos hacia arriba, con algo de maña conseguiremos quitarla.

 

Cerrando

 

Aquí podéis ver la parte interior con los puertos disponibles.

 

Abierto

 

Dependiendo del modelo elegido puede tener 1 o 2 discos duros, la unidad probada tenia dos discos de 1.5TB, los discos van situados a ambos lados, podéis ver la indicación del disco maestro en la parte superior, es bastante fácil cambiarlos.

 

 

El mando remoto incluido nos puede ser útil para utilizarlo como centro multimedia sin necesitada de usar teclado y raton, por la parte contraria tendremos un teclado qwerty para poder escribir cómodamente, para utilizarlo solo tendremos que conectar el receptor en un puerto USB del equipo.

 

 

Una vez encendido podremos ver un pequeño led blanco en la parte inferior que actúa solo a modo de decoración, aunque de esta forma podremos saber fácilmente si el equipo esta encendido a apagado.

 

Leds 02

 

En la parte superior tiene 4 les para indicar ciertas funciones, como lectura de disco y conectividad de red

 

Leds 01

 

Aquí podéis verlo conectado a nuestro pc.

 

Cables

 

Y aquí a la television en el salon, gracias a su tamaño y su escaso nivel sonoro podremos usarlo perfectamente como centro multimedia para juegos y ver películas.

 

Tv 02

 

Además de poder controlarlo con el mando incluido podremos descargar una aplicación para nuestro smartphone desde el market para poder controlarlo, podremos utilizar nuestro móvil como si fuera un ratón y poder controlar la mayoría de opciones sin necesidad de utilizar un mando adicional.

Aunque siempre conseguiremos mejores resultados utilizando un ratón inalámbrico o un airmouse, la aplicación funcionaba bien aunque de vez en cuando se desconectaba y volvía a reconectar.

Tras el análisis la unidad vuele con su dueño, la verdad es que es un producto muy interesante tanto como pc como centro multimedia, puede ser una alternativa mas potente a los minipcs con windows del mercado asiático aunque sea un poco mas caro tenemos mas garantías de poder ampliarlo según el modelo, podemos encontrarlos en centros comerciales o en la pagina de aceronline.es

aceronline

Agradecemos el envío a Acer para poder hacer este análisis y a gracias a vosotros por verlo.