Análisis Mediacenter Bqeel M9C MAX con SoC Amlogic S905X

Continuamos con un nuevo análisis de otro mediacenter con sistema Android con el cual podremos ver contenido multimedia en nuestra tele, el Bqeel M9C MAX nos permite dotar de funciones Smart TV a nuestra tele o utilizarlo como centro multimedia para ver todo tipo de contenido, tanto online como a través de sus puertos usb.

Análisis Bqeel M9C Max

En su interior encontramos un procesador Amlogic S905X de 4 núcleos, viene con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, en cuanto a la versión de Android incorpora la versión 6.0.

Contenido

En la caja encontramos:

  •  1 Mediacenter M9C MAX
  •  1 Mando por infrarrojos
  • 1 Cable HDMI
  • 1 Alimentador con enchufe europeo
  • 1 Manual de instrucciones.

 

 

El mediacenter es bastante pequeño comparado con otros modelos, tiene un buen acabado, en la parte delantera tiene un led que cambia de rojo a azul segun este apagado o encendido.

 

 

En la parte trasera tiene las conexiones (Alimentación, Red RJ45 100MB, Salida  HDMI, Salida audio optica y conector AV).

 

 

En lateral derecho encontramos los dos puertos usb 2.0 y una ranura para tarjetas microSD.

 

 

El transformador viene con enchufe europeo garantizando su uso en España.

 

 

El mando IR que trae esta bastante bien aunque para su manejo es recomendable un air mouse sobre todo si queremos navegar para escribir con el teclado o para manejarlo con el ratón, para movernos por el launcher podremos hacerlo con el mando incluido ya que es bastante sencillo.

 

 

Tras terminar el asistente de configuración veremos el launcher con acceso a todas las opciones del sistema, podremos añadir nuevos acceso en la parte inferior para facilitar el acceso.

 

 

El sistema viene bastante limpio en cuanto a aplicaciones, tenemos instaladas por defecto la aplicación para netflix y Mobdro, kodi sin embargo no viene instalado pero podremos instalarlo fácilmente desde el market.

 

 

Tras instalar la ultima versión de Kodi (17.1) he podido probarlo conectado a mi TV principal reproduciendo con un disco duro de 2.5 como a través de la red por streaming con contenido en un pc, en los dos casos funciona perfectamente, sin cortes y con sonido, probado con películas a 1080 MKV, soporta el formato H.265 para reproducción de contenido 4K .

 

 

En cuanto a conectividad podremos conectarlo via cable de red a 100MB o mediante wifi compatible con redes 802.11b/g/n, como contra no dispone de bluetooth.

Después de utilizarlo unos días la verdad es que esta cumpliendo correctamente, la única pega aunque esto es común en la mayoría de mediacenters es que con netflix no podremos reproducir en HD, por lo demás el sistema funciona fluido y sin cortes, puede ser una buena alternativa a centro multimedia para nuestras teles.

Podemos encontrarlo en Amazon disponible por 59,99€ con envío Premium.

 

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…