Análisis Broadlink RM-PRO, control de dispositivos via RF e IR.

Tras el análisis del RM-Mini de broadlink continuamos con un nuevo análisis de otro producto de la compañía, el RM-PRO un dispositivo con el cual podremos controlar a distancia nuestros dispositivos tanto por infrarrojos como por radio frecuencia.

El RM-PRO puede ser muy interesante para controlar todo tipo de aparatos controlables via RF (enchufes persianas, toldos) y al mismo tiempo también nos permite como el RM-Mini controlar dispositivos con infrarrojos siempre que estén al alcance del RM-PRO.

En la caja encontramos la unidad central, un cable usb a microUSB para su alimentación. un transformador con 5V – 1A con enchufe europeo y un pequeño manual de instrucciones.

 

 

Tiene formar triangular, en un lateral tenemos los led de Wifi y Funcionamiento.

 

 

En el otro lateral tenemos el conector microusb para alimentarlo junto a un pequeño agujero para resetear la unidad en caso de problemas.

 

 

La puesta en marcha es idéntica a la version mini, tendremos que enchufarlo cerca de nuestro router wifi y mediante la aplicación disponible en el market intentar localizarla desde el menu «Añadir Dispositivo».

Una vez añadido ya podremos empezar a añadir mandos remoto, en las pruebas realizadas he probado con unos enchufes inalámbricos controlables via mando a distancia. la forma de emparejarlos tendremos que hacerlo mediante el mando RF cerca del rm pro y añadir mandos remotos configurando los botones de encendido y apagado.

 

 

Una vez añadidos y configurados podremos controlar estos enchufes tanto dentro de casa a través de la wifi como fuera mediante la conexión 3G/4G, al igual que la version mini necesitamos conectividad del dispositivo via internet para poder llegar a el desde la aplicación en nuestro móvil.

 

 

¿Qué os parece? la verdad es que es bastante interesante si tenéis algún dispositivo RF, personalmente creo que es una buena alternativa a comprar los enchufes de la propia marca, ya que en caso de tener algún pack de enchufes controlables via RF podremos utilizarlo tanto desde el propio mando como desde el móvil a través del RM-PRO, si tenéis alguna persiana, control de luces o algún toldo también podremos utilizarlo, además también podremos controlar dispositivos situados en la misma sala a través de los puerto de infrarrojos, en el video no he mostrado ningún dispositivo por IR pero el funcionamiento es el mismo.

Podéis encontrarlo en distintas tiendas online, el modelo probado fue comprado en Gearbest, podéis conseguirlo por 34,60€.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…