Análisis Caja AUKEY DS-B01 para discos duro Sata con Usb 3.0

Analizamos otro producto de la compañía Aukey, en esta ocasión probamos una caja para discos duros Sata con conexión USB 3.0 para garantizar una velocidad correcta transfiriendo archivos a través del cable usb 3.0.

 

 

La caja AUKEY DS-B01 es bastante ligera, esta fabricada en aluminio en color negro, podremos conectar un disco duro con conexión SATA I,II,III con hasta 6TB de capacidad, dependiendo del tipo de sata obtendremos mayor o menor velocidad de transferencia.

Contenido

En la caja encontramos la caja para el disco, un alimentador, un cable usb 3.0 de 82cm de longitud, un soporte para poner vertical el disco, una bolsita con tornillos, destornillador y dos guías de plastico para poder colocar el disco duro dentro de la caja, también tenemos un manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos en Español.

 

 

En la parte trasera tenemos el conector de alimentación, botón de encendido junto a un pequeño led y el conector para el cable usb 3.0, a ambos lados tiene los agujeros para los tornillos que debemos colocar una vez tengamos puesto el disco duro en su interior para evitar que se salga.

 

 

Aquí podemos ver al controladora con los conectores de alimentación y datos para discos Sata.

 

 

Para colocar el disco de 3.5 pulgadas viene dos pequeñas guías de plástico que tendremos que colocar en el disco duro para poder introducirlo en la caja.

 

 

Meteremos el disco con el conector en la parte exterior  para poder enchufar la controladora y atonillarla para que no se suelte.

 

 

Solo nos queda enchufar el alimentador, conectar al usb y encenderlo con el botón situado en la parte trasera, debe detectarlo automáticamente (probado en Win Seven y Win 10), el led se encenderá en color verde y parpadeara en color rojo cuando este transfiriendo archivos.

 

 

Tras conectarlo al hub USB 3.o analizado hace un par de dias comprobamos la tasa de transferencia con el disco duro de 300GB Sata 1 que hemos introducido, alcanza una media de 58MB/s aproximadamente.

He podido probar con otro disco duro del tipo Sata 2 en un equipo con Windows Seven, con este disco la tasa de transferencia se situaba entorno a los 78 MB/s

 

 

A falta de probar con un disco duro físico con Sata III he podido probarlo con un disco SSD de 120GB Kingston V300 Sata III, alcanzando tasas de transferencias de 150 MB/s aproximadamente aunque luego bajaba a 110/120 mbs.

 

 

Y por ultimo para comprobar he conectado el disco a un puerto usb 2.0, en esta ocasión la tasa de transferencia se sitúa entorno a los 28/30 MB/s, bastante mas lento que las pruebas anteriores.

 

Tras las pruebas vemos que la caja cumple con su funcion, si teneis algun disco duro sata y quereis aprovecharlo para aumentar la capacidad de vuestro equipo o simplemente como copia de seguridad podemos utilizar bases para discos o cajas como el modelo de Aukey, una caja sencilla con un funcionamiento correcto, podemos conseguirla  en Amazon por 23.99€ con envío Premium.

 

Si necesitais  cambiar el disco duro de vuestro equipo podeis para aprovechar el anterior en este tipo de cajas podeis leer este interesante articulo sobre tipos de discos duros SSD en https://pcahora.com/mejores-ssd/

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis….