ABOX A1 Max, mediacenter Android con SoC RK3328 y usb 3.0

Analizamos un nuevo medicenter android de bajo coste que podemos conseguir cómodamente a través de Amazon, el Abox A1 Max un mediacenter con procesador RK3328 de cuatro núcleos con el cual podremos dotar de funciones Smart TV a cualquier TV o Monitor a traves del cable hdmi incluido.

 

 

Una de las ventajas que encontramos en este modelo es la incorporación de un puerto Usb 3.0 ademas de los dos puertos usb 2.0, también que llega actualizado a la versión de Android 7.1 entre otros detalles.

El SoC utilizado es un procesador de Rockchip modelo RK3328 con cuatro nucleos, un procesador que en funcionamiento estaría a la par que el S905X de Amlogic, pero con la ventaja de incorporar un puerto USB 3.0 y venir actualizado a la version de Android 7.1, en cuanto a almacenamiento este modelo viene con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD.

Contenido

En  la caja encontramos el mediacenter con un tamaño muy ajustado, un cable HDMI, un alimentador con enchufe europeo, un mando infrarrojos y un manual de instrucciones.

 

 

La caja es bastante pequeña, podremos colocarla en cualquier lado, tiene diseño bastante chulo.

 

 

En la parte frontal tiene un botón de encendido y una pantalla donde podremos ver la hora y información sobre la conexión de red, etc.

 

 

En el lateral izquierdo encontramos dos conectores USB (1 USB 2.0 y 1 USB 3.0) y la ranura para tarjetas microsd.

 

 

En la parte trasera encontramos el conector de audio Spdif, conector de red 10/100, salida AV, HDMI y el conector de alimentación.

 

 

En el lateral derecho tenemos el tercer puerto usb del tipo 2.0.

 

 

El Mando IR es bastante sencillo, podremos encender y apagar (suspender) el mediacenter y controlarlo con las teclas de cursor o activar el modo ratón (no es Air Mouse, para controlar el raton utilizaremos la cruceta central), tiene unas teclas marcadas en color azul que deberían servir para controlar la TV.

 

 

Tras conectarlo y encenderlo nos salta el asistente de configuración, seguiremos los pasos y añadiremos la cuenta de google para poder instalar aplicaciones.

 

 

El launcher tenemos todos los accesos para poder desplazarnos comodamente con el mando incluido, viene con pocas aplicaciones instaladas de serie, podremos instalar las que necesitemos a traves del market.

 

 

En las pruebas ha funcionado correctamente, si bien es cierto que me ha costado un poco hacer funcionar a traves de la red pero tras varios intentos ya esta funcionando y he podido reproducir contenido tanto por la red a 100MB como conectando almacenamiento a traves de los puertos usb.

 

 

En las pruebas realizadas funcionó correctamente, tanto a traves del puerto USB 2.0 como el USB 3.0 (aunque se resistio al principio con un disco Usb 2.5 sin alimentacion, pero al final funciono tambien correctamente), las pruebas reproduciendo contenido a traves de la red tambien fue correcta, teniendo en cuenta que la red es a 100MB pude reproducir sin cortes), seguire probandolo para ver que puede dar de si, pese a tener poca memoria puede ser interesante como alternativa a los mediacenters con SoC S905X.

 

Podemos conseguirlo en Amazon por 42,99€ con envio premium en 1 dia.

 

 

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…