AUKEY CB-H17 – Hub USB 3.0 con 6 Puertos USB 3.0, 1 Puerto de carga y Puerto Gigabit

Continuamos con un nuevo análisis de otro producto de la compañía Aukey, en esta ocasión vamos a analizar un hub USB con 6 puertos USB 3.0 valido para aumentar la capacidad de nuestros equipos cómodamente.

Hub USB 3.0 Aukey CB-H17

Ademas de poder ampliar los puertos usb 3.0 también dispone de un puerto adicional de carga usb con 5V – 2.4A y un conector de red Gigabit con el cual podremos dotar de conectividad de red Ethernet extra a nuestro equipo a través del propio cable usb

Contenido

En la caja encontramos el hub usb, un cable usb 3.0 de 30 cm de longitud, la fuente de alimentación y un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos en Español.

 

 

El hub tiene situados todos los conectores usb en la parte superior, los 6 usb 3.0 y el puerto de carga usb con 5V – 2.4A útil para cargar dispositivos (Tablets, móviles, etc).

 

 

En la parte trasera encontramos el conector de alimentación, el puerto usb 3.0 in, el conector para red RJ45 y el botón de encendido, podremos apagarlo cuando no lo utilicemos.

 

 

En la base tiene cuatro pequeñas gomas para que apoye en una superficie lisa sin rallarla.

 

 

El funcionamiento es sencillo, enchufar y si no hay problema nuestro sistema operativo lo detectará y configurará automáticamente.

 

 

El puerto de red en Windows 10 funcionó a la primera y de forma automática, es compatible con WinXP/7/8/10, Linux y Mac OS, en caso de tener problemas con el controlador tendremos que localizarlo por Internet ya que en la caja no viene ningun cd, a través forocoches encontramos una web donde podremos descargarlo: techspot.com, en una segunda pruebas con Windows 7 tuve que instalar el controlador con el archivo descargado para poder utilizar el puerto de red.

 

  

 

En caso de tener problemas con el controlador de red podéis encontrarlos en esta web techspot.com, descargaremos el driver necesario para nuestro sistema operativo e instalaremos siguiendo el asistente.

 

Tras la instalación del controlador si actualizamos nos detectará el driver correctamente y tendremos el puerto de red habilitado.

Las pruebas de transferencia con los puertos USB 3.0 fueron correctas, con una tasa de transferencia de 100MB/s aproximadamente copiando datos al disco conectado.

 

 

A falta de probar con un switch gigabit las pruebas mediante red fueron correctas aunque con el limite de mi router funcionado a 100mb, con red gigabit debe funcionar correctamente. (ampliaremos este detalle mas adelante).

 

 

Podemos conseguirlo en Amazon por 36,99€ con envío Premium en 1 día, quizas el precio puede ser algo mas caro que otros modelos pero la ventaja de incorporar un puerto de red y un puerto de carga independiente puede resultar bastante util con respecto a otros modelos.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…