Análisis Contros SP3S de Broadlink, enchufe remoto con control de consumo energetico

Continuamos con un nuevo análisis de otro producto de la compañía Broadlink, hace tiempo pude analizar el modelo anterior Contros SP3 y hoy le toca al modelo SP3S, básicamente es el mismo producto pero actualizado con función de medición de consumo energético.

 

 

Para quien no conozca su funcionamiento se trata de un enchufe remoto con el cual podremos activar o desactivar la energía de cualquier dispositivo enchufado a el de forma remota, puede ser muy útil para encender estufas o en caso de tener un termo eléctrico poder programar su encendido y apagado y controlar además el consumo energético.

En la caja llega correctamente protegido el enchufe junto a un pequeño manual de instrucciones.

 

 

Apreciamos el enchufe tipo schuko siendo válido para España, admite todo tipo de dispositivos con un máximo de 16A – 3600W.

 

 

La pegatina de precaución nos indica que antes de enchufar nada al enchufe tendremos que configurarlo mediante la aplicación y una conexión wifi.

 

 

Una vez configurado cuando quitemos la pegatina veremos que dispone de un botón al igual que el modelo anterior, para poder ver si esta encendido viendo solo el enchufe o incluso activarlo o desactivarlo de forma manual.

 

 

Tras enchufarlo a la corriente y añadirlo a la lista de dispositivos de la aplicación de broadlink podremos acceder al enchufe y activarlo o desactivarlo desde el móvil al igual que el SP3, vemos que en la pantalla principal no tenemos la opción de encender el piloto blanco como teníamos con la versión anterior, en este modelo el botón del enchufe se enciende solo de color azul.

Si accedemos a los ajustes podremos cambiar la configuración, activar el temporizador y la protección de carga y configurar la tarifa de electricidad, por defecto tenemos opción de configurar la tarifa con discriminación horaria, tendremos que configurar las horas de la tarifa valle y indicar el precio del kwh, como veis en el video y en la siguiente captura mostrara los precios en dólares sin posibilidad de cambiar el tipo de moneda.

 

 

Una vez tengamos conectado el electrodoméstico o dispositivo que queramos monitorizar podremos activarlo tanto desde nuestro móvil como pulsando el botón, cuando este encendido se quedara el botón de color azul fijo.

 

 

Aquí podéis ver las gráficas de consumo, nos mostrara en 4 pestañas el consumo diario por horas, el semanal, mensual y por años.

 

Como habéis comprobado el funcionamiento es igual que el modelo anterior, aunque con esta versión podremos ver el consumo de lo que tengamos enchufado a el, en las pruebas realizadas la verdad es que las mediciones han sido correctas.

Es muy interesante para controlar la calefacción de alguna habitación o para un calentador de agua eléctrico, de modo que podremos saber el gasto mensual y poder programar su encendido a ciertas horas o activarlo desde el móvil cómodamente tanto desde la wifi como mediante la conexión 4G.

El precio dependerá del vendedor pero suele oscilar en torno a los 18€, podéis realizar una búsqueda en Aliexpress y encontrareis bastantes vendedores, algunos de ellos con mas de 1000 ventas, eso si tened cuidado antes de comprarlo ya que es fácil equivocarnos y adquirir el SP3  en lugar del SP3S.

 

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis….