BigBlue Cargador Portatil con 10.000 mAh de capacidad y cargador solar

Continuamos con un nuevo análisis de un nuevo powerbank, el modelo BigBlue SL-CP001A1 con 10000 mAh de capacidad y panel solar, una batería externa todoterreno para cargar nuestros gadgets en casi cualquier situación.

 

 

Gracias a su acabado y a la protección IPX4 resistirá tanto caídas como salpicaduras de agua, un dispositivo muy interesante para aventureros que necesiten cargar tanto smartphones como tablets en cualquier lugar.

En la caja encontramos el powerbank, un cable usb a microusb, una hebilla y un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos en Español.

 

 

En la parte trasera podemos apreciar la lámpara led, dispone de 6 leds para poder utilizarla a modo linterna.

 

 

En el lateral izquierdo tiene el conector de alimentación microusb y un puerto de carga usb.

 

 

En el lateral derecho encontramos otro puerto usb y un botón para encender el led o comprobar la carga del powerbank.

 

 

Al pulsar el botón podremos comprobar la carga restante mediante 4 leds de color azul, justo la lado vemos otro led que se encenderá cuando este cargando tanto con luz solar como con el cable microusb.

 

 

Si mantenemos pulsado el botón se encenderá el led trasero para utilizarla como una linterna, tiene bastante potencia.

 

 

Podremos cargar hasta dos dispositivos de forma simultanea, ambos puertos proporcionan 5V – 2,1A.

 

 

El manual esta disponible en varios idiomas, entre ellos en Español, viene especificado todas las caracteristicas como el tiempo de carga, con luz solar la carga puede ser muy lenta, segun el fabricante el tiempo aproximado seria de unos 55 horas con luz directa, el panel proporciona 5.5V con 220 mAh de carga.

 

 

Una vez situado en exterior cuando reciba luz del sol podemos comprobar que esta recibiendo carga cuando se encienda el led rojo.

 

 

Las primeras pruebas realizadas con el powerbank consegui cargar en 2 ocasiones una tablet con bateria interna de 4200 mAh agotandose completamente, acercandose a la carga mostrada en las especificaciones.

Está disponible en Amazon por 17,99€ con envío premium en 1 día.

 

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…