Análisis EaseUS Data Recovery Wizard, recuperación de archivos borrados.

Quien no se ha echado las manos a la cabeza despues de borrar accidentalmente una tarjeta de memoria con las ultimas fotos, o al formatear un disco duro o pendrive pensando que teníamos copia de seguridad de nuestros archivos.

 

 

Para recuperar archivos borrados encontramos en el mercado una serie de aplicaciones que pueden salvarnos de un apuro, en esta entrada analizaremos la solución de recuperación de datos de la compañía EaseUS, la utilidad Easeus Data Recovery Wizard, para comprobar su funcionamiento podemos instalar la versión trial o la versión gratuita que nos permitirá recuperar desde 500 MB hasta 2GB.

En la siguiente tabla podemos comprobar las funciones de las distintas versiones, la versión gratuita nos limita a 2 gb de recuperación, la versión PRO esta disponible por 66,69€ nos permitirá recuperar cualquier tipo de archivo sin limitaciones y nos garantiza actualizaciones de por vida.

La versión Pro + WinPE ademas de las funciones de la version Pro, nos permitirá arrancar con un CD de arranque, muy útil para recuperar archivos de un ordenador cuando no podemos iniciar el sistema debido a algún error del sistema operativo.

La version gratuita nos permite recuperar por defecto hasta 500MB aunque podremos ampliar la cantidad hasta 2GB compartiendo en redes sociales.

 

 

Antes de instalar la aplicación tenemos que tener en cuenta una serie de detalles, si queremos recuperar datos de un disco duro de un pc es importante no instalar nada en ese disco, en la instalación nos avisará de este detalle, si la perdida de datos ha sido en el disco duro principal de nuestro ordenador lo ideal seria sacarlo del ordenador y conectarlo por usb a otro equipo donde tengamos la aplicacion instalada.

 

 

Al abrir la aplicación nos mostrará las unidades disponibles, elegiremos la partición o disco duro donde queremos recuperar los archivos y pulsaremos en el botón de Escanear

 

 

Empezará con un escaneado rápido de la unidad, una vez finalizado continuará con un análisis profundo donde nos irá catalogando cada tipo de archivo, podremos pausar el escaneo y previsualizar los archivos encontrados en cualquier momento, como vemos en el tipo de archivos nos permite recuperar todo tipo de archivos eliminados.

 

 

Una vez finalizado el escaneo nos mostrará los resultados, podemos seleccionar todos los archivos o por tipo de archivo, tambien permite recuperar todo o solo los seleccionados.

 

 

En las fotos podremos ver la vista previa para saber si son las fotos pérdidas, si solo hemos borrado los archivos y no hemos sobreescrito nada mas en el, es probable que podamos recuperar todos los documentos.

 

 

En la version trial podremos verlas aunque no nos permite recuperarlas, puede ser interesante si queremos comprobar la utilidad antes de decidirnos a comprala.

 

 

Un detalle importante es recuperar los archivos encontrado en otra particion o disco distinto a donde estaban ubicados los archivos ya que reduciria la posibilidad de exito de la recuperación.

 

 

Hay que tener en cuenta estos detalles para una correcta recuperación, importante no instalar la aplicacion en el disco donde queremos recuperar archivos y para garantizar la restauración deberemos hacerla en otro disco o partición distinta a la de los archivos borrados, la aplicación nos permitirá recuperar archivos en discos que hayan perdido la partición, en pendrives o tarjetas de memoria.

Para poder probar la version gratuita descargandola desde este enlace Easeus Data Recovery Wizard Free o adquirirla en caso de estar interesados podeis hacerlo a traves de la pagina oficial www.easeus.com

 

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…