Análisis cámara IP Ranger Pro de Imou.

Continuamos con un nuevo análisis de un nuevo modelo de cámara IP, en esta ocasion analizamos una camara de la compañia Imou, en concreto el modelo Ranger Pro, una cámara con resolución 1080P que nos permitirá vigilar cualquier zona de la casa.

La Ranger Pro esta pensada para uso interior, gracias a su movilidad podremos controlar un amplio rango permitiendo seguir al objeto detectado con su función smart tracking.

En la caja encontraremos la cámara, un alimentador con enchufe europeo con 5V, una cable USB a microusb de 3 metros y un manual de instrucciones.

En la parte trasera encontramos el conector de red RJ45, un boton de reset/wps, la ranura para tarjetas microSD (hasta 128GB) y el conector microUSB de alimentación.

Para configurarla tendremos que conectarla con un cable de red al router, una vez encendida veremos como el led frontal pasa de rojo a verde (Verde fijo cuando detecte red), en este estado ya podremos sincronizarla desde la aplicación. (Este led se puede apagar desde la aplicación una vez configurada).

Para sincronizarla desde nuestro smartphone descargaremos la aplicación de Imou disponible en el market, podremos buscarla simplemente introduciendo en el buscador la palabra Imou

Una vez instalada la aplicación tendremos que registrarnos con una direccion de correo, tras el registro podremos añadir la cámara fácilmente a través del codigo QR o el número de serie de la camara.

El codigo QR y el número de serie lo podemos encontrar en la base de la cámara.

Una vez añadida solo nos queda configurarla a través de las opciones del menu, esta en español y es bastante facil de configurar, como ventajas encontramos que podemos configurar el modo de funcionamiento con función de grabación continua y tambien con deteccion de movimiento, pudiendo funcionar simultaneamente los dos modos o elegir el que mejor se adapte.

En la configuración de activación podremos activar la detección de movimiento, también nos permite activar el seguimiento «En caso de detectar movimiento seguira al individuo», ademas nos permite configurar un area de deteccion, sindo util en caso de querer detectar una zona concreta de activación.

En la grabación continua permite grabar las 24 horas los 7 dias de la semana, podremos acceder de forma remota a la grabacion, veremos de color azul las zonas donde no hay movimiento, y de color marrón donde si hay movimiento.

Para el almacenamiento podremos optar por elegir el almacenamiento en la nube de la compañia, mediante una tarjeta microSD, o en un grabador de discos duros, dependiendo de la tarjeta microSD insertada podremos almacenar la grabacion continua durante varios días, con la de 32GB puede llegar a almacenar aproximadamente una semana en calidad estandar, si queremos poder grabar mas días tendremos que insertar una tarjeta de mayor tamaño, a ser posible de 128GB.

En mi caso con una tarjeta microsd de 32GB puede almacenar de 5 a 6 dias de grabación, segun va avanzando irá borrando de forma automatica los dias anteriores para almacenar los nuevos.

Tras probar la aplicación para movil descubrimos que tambien podemos acceder a nuestras camaras via web (de momento solo accesible desde Win 7 y Explorer 8/9/11) a traves de la paginal https://web.imoulife.com/

Ademas podremos descargar una aplicación para windows y poder controlar del mismo modo la cámara, en la parte inferior de la web pulsaremos sobre Imou PC para descargar la aplicación.

Tras la instalación accederemos con el usuario y contraseña registrados anteriormente, desde la aplicacion para pc podremos acceder a la camara y modificar la configuración del mismo modo que la aplicación para movil, ademas podremos previsualizar hasta 16 camaras, siendo bastante util como sistema de vigilancia pudiendo mostrar la imagen en un segundo monitor.

Podremos modificar la configuración de la cámara al igual que hicimos desde la aplicacion para smartphone, tambien podremos acceder a las grabaciones realizadas por la cámara desde cualquier pc instalando la aplicación.

Si tenemos la aplicación activa y la cámara detecta movimiento nos aparecerá una ventana emergente con un sonido avisandonos de la detección.

Desde la ventana principal podremos capturar o grabar video de forma manual, estas imagenes y videos se almacenan en el movil o pc, pudiendo revisarlos aun sin estar la cámara activada.

Para la grabación noctura sin luz dispone de dos pequeños leds de infrarojos situados a cada lado de la cámara, la calidad de grabación es bastante buena tanto de noche como de dia.

Solo queda probar la conexion con Alexa, podremos instalar el skill de Imou y sincronizar la cámara, es compatible con algunos productos de alexa, podremos darle ciertas ordenes para mostrar la cámara o ver alguna grabación

La verdad es que la cámara esta bastante completa, puede ser muy interesante para vigilancia de algunas estancias, pudiendo completar con otros modelos de la compañia, la facilidad de uso y la posibilidad de configurar con detección de movimiento y grabación de video completo la hacen bastante interesante.

La Ranger Pro esta disponible en Amazon por 79,99€ con envio premium

Podeis ver el resto de modelos de la compañia en la web oficial https://www.imoulife.com/

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis..

Fuente: imoulife.com