Análisis Antimosquitos Mijia (versión 2019) de Xiaomi con bluetooth

Tras recibir el Antimosquitos Mijia de Xiaomi que pedimos hace un par de semanas procedemos a analizarlo y ver las ventajas de este modelo con bluetooth incorporado.

El diseño del producto ha cambiado con respecto al del año pasado, este modelo de 2019 podremos encontrarlo con o sin bluetooth, siendo mas economico el modelo normal que el modelo con bluetooth.

En la caja encontramos el antimosquitos y una pastilla de repelente junto a un pequeño manual en perfecto chino.

El diseño es mas estilizado que la version anterior, con una forma más cuadrada con bordes redondeados, el modelo smart podremos diferenciarlo del normal por el simbolo de bluetooth.

En la tapa podemos ver unas indicaciones en chino, si no entendemos el mandarín podéis hacer uso del traductor del móvil.

En este modelo no tenemos una tapa inferior para las pilas, para colocarlas tendremos que hacerlo por la parte superior al igual que la pastilla de repelente.

Funciona con dos pilas AA que no vienen incluidas, dependiendo de la calidad de las pilas aguantará mas o menos tiempo, para colocarlas al igual que la pastilla de repelente tenemos que quitar la tapa superior. (la tapa cuesta un poco de quitar, va a presión).

En la parte frontal tiene un botón de encendido con un pequeño led que nos indicará el funcionamiento, puede funcionar de forma manual o activandolo desde la aplicacin Mi Home una vez lo tengamos sincronizado, cuando esta encendido en blanco indicara que esta funcionando correctamente, cuando parpadee en naranja indicara que hay que cambiar la pastilla y en azul cuando este en modo emparejado con bluetooth.

Para la sincronización despues de colocar la pastilla y las pilas encenderemos el dispositivo aguantando el boton hasta que empiece a parpadear en azul, en este momento podemos abriremos la aplicación Mi Home y pulsaremos en la parte superior para añadir un nuevo dispositivo.

Desde la aplicación podremos controlar tanto el encendido manual, comprobar el tiempo que queda de repelente, incluso programar un horario de encendido y apagado de forma selectiva por dias o con repeticion.

Este detalles el que creo que puede ser mas interesante, ya que nos evitará tener que recordar encenderlo o apagarlo en el modo manual.

Para mayor seguridad nos permitirá configurar una contraseña para acceder a el, incluso activar la huella dactilar.

Como ventaja al modelo anterior esta versión con Bluetooth además de poder controlarlo con nuestro smartphone podremos programar su funcionamiento para que se encienda y se apague automaticamente a la hora elegida, pudiendo elegir entre días concretos o toda la semana a distintas horas.

Un unico detalle a tener en cuenta es que aunque lo agregemos a la aplicación Xiaomi Home para poder conectar al antimosquitos tendremos que estar en el radio de alcance del bluetooth, no podremos conectar de forma remota a traves de 4G.

De momento lo damos el visto bueno, viendo el resultado del modelo anterior este modelo aumenta sus posibilidades al poderlo programa y utilizarlo de forma automatica despreocupandonos de encenderlo cada dia.

Podemos conseguirlo en Aliexpress a un precio a proximado a los 13€ con la pastilla incluida, teneis los enlaces en esta otra entrada: Antimosquitos Mijia de Xiaomi

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…