Canon IVY REC, nueva cámara de acción para llevar a todas partes.

Canon tiene una nueva cámara en sus filas, la nueva Canon IVY REC destaca por su tamaño, protección y ligereza, se presenta como una nueva camara deportiva que en alguna situación podría ser una alternativa a las cámaras compactas.

La Canon IVY REC con 13MP podremos capturar fotos y grabar video en Full HD a 60 fps, como la mayoría de cámaras deportivas necesitará una tarjeta microSD para almacenar el contenido.

Entre sus virtudes destacar su resistencia a golpes y al agua, con grado de protección IP68, podemos utilizarla incluso debajo del agua, podremos sumergirla un maximo de 30 minutos hasta 2 metros de profundidad, en cuanto a golpes el fabricante indica que podría resistir caidas de hasta 2 metros.

El sensor de 13MP tiene una longitud focal de 25,4mm (equivalente a 35mm) con apertura f2.2, la iso es automática con rango de 100 a 3200, el tamaño de imagen máximo en modo foto es de 4160 x 3120 y en modo video permite resoluciones Full HD 1080p a 60fps/30fps y 720p a 30fps

Tiene un diseño simple, no dispone de pantalla, para encuadrar la foto usaremos el clip a modo de visor, dispone de un dial en la parte posterior para elegir el modo foto, video, modo múltiple, conexión wifi y apagado.

Con el modo inalambrico podremos conectar la cámara a nuestro smartphone mediante la aplicación Canon Mini Cam disponible para Ios y Android podremos comprobar las imágenes capturadas y utizar el movil para visualizar en directo antes de realizar la toma.

La batería tiene una capacidad de 660 mAh, con dicha carga nos permitirá realizar hasta 1000 fotos o grabar aproximadamente 60 minutos de video a 1080p a 60 fps, podremos recargarla a través del puerto microusb.

Con un tamaño de 110,5 x 45,2 x 18,5 mm y tan solo 90 gramos de peso, puede ser muy util para llevar de viaje, aunque hay que tener en cuenta que no dispone de flash y su uso esta pensando exclusivamente en exteriores y con luz.

Estará disponible a final de año, de momento solo esta disponible en Estados Unidos por 129$, si quereis estar informados del precio y fecha desalida en España podeis apuntaros diractemente en la pagina oficia de canon.

Un saludo a todos y hasta el próximo gadget…

Fuente: Canon.es