Análisis Smartwatch Haylou LS01

Continuamos con un nuevo análisis de un nuevo Smartwatch, el nuevo Haylou LS01,que podemos conseguir por tan solo 24€, un reloj inteligente de bajo coste con pantalla a color y una autonomía bastante correcta, os dejo con el vídeo con su funcionamiento:

El Haylou LS01 puede ser una alternativa bastante económica para quien quiera empezar en este mundo de los smartwatch sin tener que desembolsar una cantidad de dinero elevada.

En la caja encontramos el reloj, un cable de carga con conector imantado y un manual de instrucciones en ingles.

El material del reloj es muy ligero, tiene un peso de 34 gramos, estéticamente nos recuerda mucho al amazfit bip, dispone de una pantalla con un tamaño casi idéntico aunque en este caso es

Aquí podéis ver la similitud con el amazfit bip.

En la parte trasera apreciamos el conector de carga en la parte superior y en la parte central el sensor de ritmo cardíaco.

En el lado derecho podemos ver el botón de encendido, a diferencia del Amazfit Bip este tiene forma rectangular.

Podemos controlarlo deslizando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, si desplazamos hacia abajo veremos las notificaciones recibidas, si desplazamos hacia arriba podemos ver las pantallas de pasos, distancia, calorías y la información semanal de los 3 datos.

Desplazando hacia la izquierda veremos las funciones de deportes, ritmo cardíaco, relax y alarma, desde esta pantalla pasamos a la inferior donde tenemos el control de música, temporizador, configuración y grabación de deportes.

Si deslizamos hacia la derecha podremos controlar la activación del ritmo cardíaco de forma automática, activar o desactivar la pantalla con el giro de muñeca, activar el modo de no molestar y la función de localizar nuestro smartphone haciéndolo sonar.

Para el control mediante nuestro smartphone tenemos que instalar la aplicación haylou app sport, que podemos encontrar en el market.

Una vez instalada y registrada una nueva cuenta podremos sincronizarla mediante bluetooth, la pantalla principal nos permite ver los pasos diarios, el sueño del día anterior y el ritmo cardíaco.

«Pese a que con mi smartphone estos datos solo los mostró el primer día, con el teléfono de mi mujer, un P30 Lite, de momento esta mostrando estos datos diariamente».

Desde la pantalla principal podemos acceder a los detalles de pasos, sueño y ritmo cardíaco diario, pudiendo acceder a registros de otros días anteriores.

Para configurar las opciones del smartwatch accederemos a la pestaña cool play, desde aquí podemos activar las notificaciones, configurar alarmas, activar el modo sedentario, activar el ritmo cardíaco de forma manual o automático y el resto de funciones.

En los ajustes nos permitirá añadir alarmas con posibilidad de asignar periodos, activar las notificaciones de aplicaciones mensajería, establecer el periodo de notificaciones de uso sedentario y configurar la detección del pulso de forma manual o automática.

El reloj no dispone de GPS, si queremos grabar alguna ruta tendremos que activarlo desde la aplicación en nuestro smartphone, podremos elegir el tipo deporte.

La pantalla se ve correctamente en exteriores, aunque tendremos que configurar el brillo al máximo para poder ver la pantalla a pleno sol.

Después de una semana de uso el reloj cumple lo esperado, personalmente le echo en falta una sección para comprobar la temperatura y el tiempo, también la falta del gps, aunque hay que tener en cuenta el bajo precio.

Una de las opciones que mas me ha gustado es la función de control de la música.

Podemos encontrarla por menos de 24€ en Aliexpress a través de la tienda oficial de Haylou.

Hasta aquí el análisis del smartwatch Haylou LS01, un saludo a todos y hasta el próximo análisis…