Geniatech ATV186X box tv en formato stick con sintonizador DVB-T/T2 integrado.

Despues de varias busquedas fallidas de un monitor con tv integrada con resolucion Full HD, una posible solucion para poder ver la tele en un monitor podria ser el siguiente dispositvo de Geniatech,el ATV186X, un box tv Android con sintonizador tdt integrado.

Un box tv en formato stick que ademas de servirnos como centro multimedia nos puede ser util para ver la tele, ya que incorpora un chip DVB-T/T2 para poder ver la tele en cualquier pantalla a traves del conector HDMI.

En las especificaciones vemos que incorpora un procesador de 4 nucleos ARM Cortex A-53 a 1.2 con GPU MALI 450, el dispostivo tiene conectividad Wifi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, ademas dispone de un puerto usb 2.0.

La alimentacion la toma a traves del puerto usb C situado en un lateral, el puerto HDMI proporciona señal de video y audio V1.4a.

En cuando a almacenamiento no es que venga muy sobrado, cuenta con 1GB de RAM DDR4 y 8 GB de memoria interna EMMC, no dispone de ranura para tarjetas asi que solo podremos ampliar esta capacidad solo a traves del puerto usb.

De momento no he conseguido encontrarlo en ningun comercio online, pese a que puede resultar algo simple la integracion del sintonizador TDT puede ser un aliciente para su compra y poder dotar facilmente de señal de antena de forma sencilla sin necesidad de tdts mas grandes que ocupan mas espacio, viene con Android 7.1.

Estaremos atentos por si hay posibilidades de conseguir una unidad para intentar comprobar su funcionamiento y ver sus posibilidades.

Esta disponible para comprar a traves de la tienda oficial de la compañia a un precio de 69$.

Fuente Geniatech.com