Análisis Interruptor Inteligente Teckin SR43, compatible con Smart Life y Tuya Smart.

Por cortesía de Teckin he podido probar otro de sus productos, en esta ocasión analizamos un interruptor inteligente valido para controlar hasta 2 luces desde el mismo controlador.

El Teckin SR43 es perfecto para sustituir un interruptor estándar y poder controlar desde nuestro Smartphone tanto desde dentro de casa con la red Wifi (Solo funciona con redes 2.4GHz), como desde fuera de ella a través de nuestra conexión 4G.

En la caja encontramos el interruptor y una bolsa con dos tornillos y un manual de instrucciones.

Antes de colocarlo tenemos que quitarle la parte frontal, según podemos ver en el manual con un destornillador haremos palanca para separar la parte frontal del enchufe.

En la parte trasera vemos las conexiones, de izquierda a derecha tendremos que conectar un cable neutro, la fase y en los dos siguientes los cables de cada luz, el interruptor tiene dos pulsadores que permiten controlar dos lamparas o dispositivos.

Para su instalación necesitaremos alimentar el interruptor con un cable neutro, si desmontáis cualquiera de vuestros interruptores veréis que os falta dicho cable, lo normal es que tengáis una caja de registro eléctrico en la parte superior de donde tengáis vuestros interruptores, tendréis que pasar un cable para conectar en alguna ficha de los cables neutros y conectar en el enchufe en el primer conector marcado como N.

La linea que habremos desconectado del antiguo interruptor lo conectaremos en el siguiente conector L, y por ultimo conectaremos el otro conector que teníamos en el interruptor.

(en las primeras pruebas me equivoque y conecte en mi caso el gris en L Out y el negro en la linea y no se encendía el interruptor, al cambiarlo se encendió y empezó a funcionar)

Tras conectar los cables correctamente veréis que los leds se encienden, podréis comprobar si funciona de forma manual pulsando en los pulsadores, solo nos quedara atornillarlo y colocar la tapa, en mi caso no pude colocarlo centrado ya que la caja es bastante antigua y solo tiene para los tornillos en la parte central, así que tuve que colocarlo como se ve en la siguiente foto.

Aquí podéis ver el interruptor con la tapa puesta, se iluminara en color azul cuando esta apagado y cuando pulsemos para encender la luz cambia a color blanco.

Un detalle importante del manual es el significado de los leds, si parpadea lentamente en azul significa que no tiene conexión a internet.

Para sincronizarlo con la aplicación Smart Life o Tuya Smart si no hemos podido hacerlo nada mas darle corriente podemos ponerlo en modo sincronización pulsado durante un momento los dos pulsadores al mismo tiempo, veremos como empieza a parpadear con los leds de color azul y en este momento podremos añadirlo desde la aplicación seleccionado el interruptor Wifi y siguiendo los pasos para que lo añada (tenemos que tener en cuenta que hay que tener señal wifi de nuestro router cerca para poder añadirlo).

Una vez añadido podremos controlar el dispositivo conectado al interruptor, o ambos en caso de haber enchufado dos, desde la aplicación podremos encender o apagar de forma independiente o de forma conjunta, también nos permite programa encendidos a distintas horas así como programar una cuenta atrás para encenderlo.

Tras añadirlo a la aplicación Smart Life o Tuya Smart, si tenemos un asistente en casa debería haberlo detectado, en mi caso Alexa lo detecto correctamente, tras cambiar el nombre del interruptor catalogado como Switch 1 por Luz Cocina ya puedo controlar el encendido y apagado sin necesidad de tocar el interruptor.

Podemos conseguirlo en Amazon por 19,99€ con envio premium, lo recibiremos en casa rapidamente.

Agradecemos el envío del dispositivo a la compañía Teckin para poder realizar este análisis, un saludo a todos y hasta el próximo análisis…