Análisis Auriculares Bluetooth TWS J5

Continuamos con un nuevo análisis de unos nuevos auriculares bluetooth recibido hace una semana, los auriculares J5 están disponibles en Aliexpress por 17€ aproximadamente, os dejo con el video del análisis para que los veáis en funcionamiento.

Los TWS J5 tienen un bonito diseño, estan disponibles en 3 colores, blanco, verde y negro, a continuación os dejo con mas detalles sobre su funcionamiento.

Llegan en una caja de cartón duro correctamente protegido, con la tapa imantada, los auriculares tienen una capacidad de carga de 50 mAh y la caja tiene una capacidad de 500 mAh.

En su interior encontramos la caja con los auriculares, 2 recambios de almohadillas, y un manual de instrucciones en ingles.

Tras sacar el auricular derecho de la caja de carga se pondrá automáticamente en modo sincronización, tan solo tendremos que buscarlo en nuestro para sincronizarlo, aparece como J5.

Una vez sincronizado ya podremos sacar el izquierdo que estará vinculado con el derecho y funcionara sin necesidad de emparejarlo, si nos fijamos en los cascos tiene los conectores de carga en la parte inferior.

El diseño de los auriculares es bastante bueno, se acopla al oído correctamente y no pesan mucho con lo que son cómodos de llevar.

Como os comentaba en el video hay un detalle que no me ha gustado mucho, además de la calidad de sonido que no es la esperada, el manejo de los cascos, para avanzar de canción o subir volumen tendremos que hacerlo con el auricular Izquierdo, y para retroceder canción o bajar el volumen con el botón derecho, 2 toques para el volumen y 3 toques para cambiar de canción.

La caja se carga con un cable usb c incluido, tiene una pantalla led donde veremos la capacidad de la batería de la caja y se ilumina durante unos segundos cuando esta cargando, la pantalla no es que se vea demasiado bien.

En la mayoría de tiendas nos aparecen las siguientes especificaciones, bluetooth 5.2, resistente al agua con grado de protección IPX5, calidad de sonido HD, etc, a falta de probar la resistencia al agua, el tema de la calidad hd por lo menos en los que he probado yo dista mucho de ser de alta calidad de sonido.

En varias pruebas de llamadas la persona al otro lado me indicaba que no me oía con claridad, con un tono demasiado grave, para corroborarlo he hecho la prueba dejándoselos a mi esposa y si es cierto que el sonido que se oye es algo grave, se entiende correctamente pero no con mucha calidad, falta por ver si es problema de estos cascos o es un tema general de este modelo concreto.

Para los interesados en adquirirlos os dejo el enlace mas abajo, están disponibles por 17,19€, pese a que en algunos detalles me han gustado, en cuanto al sonido a falta de ver si alguien mas los ha probado y ver si suenan igual, es el único detalle por el cual no los recomendaría, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme

Un saludo a todos y hasta el próximo analisis….