Análisis Smartwatch Umidigi Uwatch 2S

Por cortesía de la compañía Umidigi he podido probar uno el nuevo Umidigi Uwatch 2S, un nuevo smartwatch de bajo coste que podemos conseguir en Amazon por 29,99€.

El Uwatch 2S cuenta con una esfera circular de 1.3 pulgadas, tiene un diseño muy estilizado, apenas pesa 27 gramos, con el podremos monitorizar algunos deportes y recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería.

En la caja encontraremos el reloj, un cable de carga y un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos en Español.

El diseño es bastante chulo con un bonito acabado el reloj no dispone de botón físico, en su lugar tenemos un botón táctil situado en la parte inferior de la pantalla.

La esfera tiene un tamaño de 1.33 pulgadas, es bastante grande, la pantalla es cuadrada con 240 x 240 pixels, en interiores se ve correctamente y tiene una respuesta táctil bastante rápida.

Aquí tenéis una vista lateral al no tener botones la estética es bastante fina

En la parte trasera vemos en el centro el lector de ritmo cordiaco y medidor de Spo2, el conector de carga esta situado mas abajo, el cable de carga se conecta fácilmente al tener una parte imantada.

Las correas se pueden quitar fácilmente, aunque faltaría encontrar recambios que adapten para poder cambiarlas en caso de desgaste.

Aquí podéis ver el conector de carga cargando el reloj, la batería tiene una capacidad de 280 mAh.

Aquí tenéis las distintas pantallas del reloj, si desplazamos hacia abajo vemos las pantallas con acceso a ejercicios, ritmo cardiaco, Spo2, tensión arterial en la primera pantalla, mensajes, clima, disparador y reproductor en la segunda y en la ultima pantalla tenemos el Temporizador, Estilo, Encontrar teléfono y Ajustes.

Si deslizamos de derecha a izquierda desde la pantalla principal tenemos estas 3 pantallas, el tiempo de sueño, el registro diario de pasos, distancia y calorías consumidas, y en la ultima ventana veremos el ultimo entreno de ejercicio realizado.

Y por ultimo si deslizamos hacia abajo tenemos unos accesos rápidos donde podemos aumentar el brillo, activar o desactivar la vibración, abrir el cronometro, acceder al clima y a los ajustes, además vemos la carga restante de la batería y si esta o no conectado con nuestro terminal.

Si accedemos a la aplicación Da Fit, en la primera pestaña podemos ver todos los registros, pasos, sueño, ritmo cardiaco, presión arterial y datos deportivos, entrando en cada opción podremos ver registros de otros días.

En la opción para configurar el reloj podremos cambiar el fondo de pantalla, por defecto tenemos uno configurable con cualquier foto y dos predefinidos, aunque podremos elegir un cuarto entre bastantes fondos distintos, la siguiente opción nos permite elegir que notificaciones queremos recibir, configurar las alarmas, activar el disparador de la cámara desde el reloj, y en el menú Otros podemos configurar el resto de opciones relacionadas con el modo no molestar, activar el sensor de ritmo cardiaco las 24 horas, etc.

Sobre la recepción de notificaciones, podremos ver los mensajes de Whatsapp todo lo que de la pantalla, aunque un detalle que podría mejorar es que solo nos permite ver las ultimas 3 notificaciones.

El reloj funciona correctamente, tiene una buena respuesta táctil y la pantalla se ve bastante bien, aunque en exteriores flaquea un poco, la batería si tenemos activado el sensor de ritmo cardiaco de modo continuo es probable que no llegue a aguantar mas de 5 días, si lo desactivamos nos durará mucho mas.

Los detalles que mas me han gustado son la posibilidad de controlar la música de nuestro smartphone desde el reloj y también la de usarlo como disparador, además otra ventaja es que es resistente al agua.

Podemos conseguirlo en Amazon por 29,99€ con envío gratis para usuarios Premium.

De momento dejamos el análisis aquí, cualquier duda podéis preguntar y os contestare lo mas pronto posible, agradecemos el envío a Umidigi para poder hacer este análisis.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…