Análisis Auriculares Bluetooth TWS T9

Continuamos con un nuevo análisis de otros auriculares bluetooth que podemos encontrar en Aliexpress, se trata de los TWS T9, unos auriculares con un buen sonido tanto para escuchar música como para hablar por teléfono.

Los auriculares podemos encontrarlos a través de distintos vendedores a un precio aproximado a los 15€, eso si no todo es positivo, podéis ver los detalles en el video para saber los pros y contras de los TWS T9

En la caja encontramos la caja con los cascos, un cable de carga usb a usb C, 2 pares de almohadillas y un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos en español.

Al abrir la caja podemos ver los auriculares correctamente colocados, aunque en mi caso » no se si todos serán iguales» el que aparece en la izquierda es el auricular derecho y el que aparece en la derecha es el auricular izquierdo.

Cuando introducimos los auriculares en la caja se encenderá la pantalla situada en la parte frontal, en ella podemos ver la carga total de la batería de la caja y dos indicadores donde nos indica la carga de los auriculares.

En la base tiene el conector usb C para poder cargar la caja, tiene una batería de 500 mAh que puede llegar a dar unas 4 cargas completas a los cascos.

Aquí tenéis los auriculares, tienen un buen acabado, el control simula ser un botón pero no tiene presión, es táctil, los bornes de carga están situados al final de la patilla del auricular, según las especificaciones disponen de bluetooth 5.0 y son resistentes a salpicaduras de agua con grado de protección IPX5, tienen una batería de 45 mAh

Para poder identificar los cascos tienen serigrafiado en la parte interna una R y una L (Right y Left).

Aquí podéis ver mas de cerca el auricular, la zona táctil esta situada en la parte redondeada, el control es algo mas complicado que en otros modelos, según los toques:

Con 1 toque corto aumentamos o disminuimos el volumen, con 2 toques pausamos o reproducimos la música y con 3 toques podemos cambiar de canción, si mantenemos pulsado durante 2 segundos se activara el asistente del teléfono.

Un detalle importante que aparece en el manual es la forma de vincularlos, tendremos que vincular solamente el auricular derecho, fijaros bien, ya que si vinculamos primero el izquierdo al sacar el derecho también aparece para vincular, en este caso no funciona correctamente, tendremos que desvincularlos y vincular solamente el derecho, marcado con la lera R.

la forma de colocarlos en el oído es bastante cómoda, se acoplan bien y no se caen, se oyen correctamente, aunque en algún momento he tenido algún corte reproduciendo música y andando al mismo tiempo.

Tras las pruebas si habéis visto el video, encontramos algunos puntos positivos y otros negativos:

Positivos:

  1. Se escuchan correctamente, buen sonido con graves correctos
  2. Para llamadas se nos oye correctamente sin apreciar ruidos de fondo.
  3. Son bastante ligeros, tan solo pesa 4 gramos cada uno y son cómodos de llevar.

Negativos:

  1. En la caja están invertidos, el derecho se guarda en el hueco izquierdo, y el izquierdo en el hueco derecho.
  2. Las indicaciones de llamada entrante, encendido, volumen y demás están en perfecto Chino Mandarín
  3. Para pasar de canción hay que pulsar 3 toques con el auricular Izquierdo.

La caja es bastante compacta, podremos llevarla cómodamente en el bolsillo para utilizarlos cuando lo necesitemos.

De momento terminamos el análisis aquí, intentare ver si hay forma de cambiar el idioma ya que es uno de los puntos que pueden determina su compra, para algunos aspectos nos puede dar lo mismo oír los mensajes en chino pero para las llamadas no sabremos que numero nos esta llamando.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…