Análisis Software recuperación de discos y archivos Remo Hard Drive Recovery

Por cortesía de la empresa Remo Software he podido probar una de sus utilidades, la aplicación Remo Hard Driver Recovery, una aplicación para recuperar archivos y fotos de discos duros borrados o formateados accidentalmente.

La aplicación está disponible tanto para sistemas operativos Windows como para Mac, además de recuperar archivos o fotos borradas también es capaz de recuperar datos de particiones eliminadas.

Esta disponible en tres versiones, una versión básica por 39,97$ que nos permitirá recuperar ficheros, una versión Media por 49,97$ que además nos incluye un modo avanzado de recuperado de imágenes y una versión Pro por 79,97$ que incluye todas las opciones, pudiendo recuperar de imágenes o particiones eliminadas en discos duros.

Podremos descargar la aplicación para probarla antes de comprarla, desde la web tenemos en enlace a la aplicación Remo Recover, tened en cuenta antes de descargarla, que si queremos recuperar datos de un disco o partición no deberemos descargarla en ese disco para tener mas posibilidades de recuperar archivos.

Una vez descargado el ejecutable procederemos a instalarlo en nuestro equipo siguiendo el asistente de instalación.

Tras la instalación podremos abrir la aplicación, nos aparece una ventana de carga con opiniones recientes de personas que lo han utilizado.

En la pantalla principal tenemos 3 opciones para recuperar, Recuperar Ficheros. Recuperar Fotos y Recuperar Particiones, en la parte derecha nos permitirá activar la aplicación, previa compra de la licencia (en mi acaso aparece ya Activado, aunque podréis utilizarlo para comprobar si se puede recuperar los datos antes de activarlo.)

Mas abajo nos muestra las unidades de disco, para hacer las pruebas yo le conecte un disco mediante un caja externa por usb y coloque un disco que tenia antiguo de 250GB, aparece en la captura como unidad D:

Tras pulsar en Scan nos realiza un escaneo rapido, para mayores resultados tendremos que pulsar en Deep Scan…

Este proceso es bastante lento, armaros de paciencia y dejarlo durante el tiempo necesario hasta que termine de realizar el escaneo completo, dependiendo del tipo de disco y de la capacidad puede estar bastantes horas para completarlo.

Tras realizar el escáner completo nos aparecerá la cantidad de ficheros recuperados, podremos cambiar el tipo de vista para ver que tipo de ficheros son, incluso en la barra superior nos permite elegir entre «imágenes, audio, video, documentos, correos y otros«, para poder filtrar sobre el tipo de archivos a mostrar.

Si el archivo no es muy grande nos permitirá previsualizarlo desde la propia aplicación pulsando doble click en cualquier fichero.

Lo mismo con las imágenes, si se puede recuperar podremos verla pulsando doble click en ella.

Antes de recuperar los datos nos pregunta si queremos guardar el escaneo, este detalle es importante ya que en caso de apagar el equipo o desconectar el disco podremos recuperar el escaneo sin necesidad de volver a escanear de nuevo el disco.

Tras guardar la sesión nos aparecerá un mensaje indicando que se ha grabado correctamente y podremos recuperar esta sesión mas tarde a través del archivo guardado.

Después de guardarlo tendremos los archivos con extensión .rrs5 catalogados con la fecha de el escaneo, de esta forma podremos recuperarlo enchufando de nuevo el disco y pulsando doble click sobre el archivo correspondiente.

Por ultimo elegiremos donde queremos guardar los archivos recuperados, tened en cuenta que tendréis que elegir otro disco distinto al que contiene los archivos para guardar el contenido.

Tras pulsar en guardar realizara el proceso de recuperación completa guardando todos los archivos en la ubicación elegida.

En caso de querer probarlo para ver si nos sirve para recuperar datos de algún disco, una vez realizado el escaneo si queremos recuperar los datos deberemos activar la aplicación, para ellos si habéis adquirido antes el producto podréis introducir la licencia o si no pulsar en Buy Now para adquirir la aplicación a través de la web de Remo Software.

En caso de haber perdido la partición del disco esta aplicación también nos permite recuperar los datos, puede recuperar datos de particiones tipo FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y ExFAT, elegiremos la opción y pulsaremos en Scan y esperaremos a que termine de realizar el análisis.

Para comprobarlo utilizamos un disco duro sin partición conectado por usb mediante un adaptador para discos duros

Abrimos la aplicación y seleccionamos la opción Recover Partitions, elegimos el disco duro y pulsamos en Scan para que empiece el escaneo de particiones.

Empezara a realizar el escaneo.

Tras un primer escaneo nos mostrara las particiones localizadas en el disco, después de seleccionar la partición correcta pulsaremos en Escanear y volverá a hacer el proceso de búsqueda completa, este proceso también es lento así que tendremos que dejarlo el tiempo necesario hasta que termine el análisis completo.

Tras completar el escaneo nos mostrara lo que puede recuperar de la partición, nos indica el tamaño total de datos recuperables, en carpetas y ficheros.

Podemos ver los datos recuperables pulsando en todos los datos o por tipo de ficheros, «Imagenes, Audio, Video, etc», podremos seleccionar recuperar todo o solo lo que necesitemos.

Si seleccionamos la pestaña Video nos mostrara las carpetas con Videos.

Una vez elegido lo que queremos recuperar pulsaremos en Save para guardarlo, antes de guardar nos pregunta si queremos grabar la sesión para poder recuperarla mas adelante sin tener que escanear de nuevo el disco completo.

Tras guardar la sesión elegiremos la ruta donde queremos guardar los datos y pulsaremos en Save

Por ultimo realizara el procesado de guardado de datos en la ubicacion elegida.

Tras el proceso tendremos recuperados los datos en la ruta elegida.

Recordad que podéis probarlo antes de adquirirlo para saber con certeza si podréis recuperar los datos de vuestro disco duro o tarjetas de memoria, si el resultado os convence podréis adquirir la licencia para terminar de recuperar los datos localizados.

Además de esta aplicación la compañía posee otro tipo de aplicaciones muy interesantes en la web, desde aplicaciones para recuperar archivos dañados, herramientas de outlook y una aplicación muy interesante para localizar archivos y fotos duplicadas en nuestro equipo, que esta disponible en oferta por 19,97$.

Hasta aquí en análisis de la aplicación Remo Hard Disk Recovey, agradecemos la cesión del producto a Remo Software para poder realizar el análisis, dando fe de su buen funcionamiento permitiéndonos recuperar datos en caso de borrado accidental.

Podéis probar la aplicación descargándola desde la web oficial

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…