Análisis Smartwatch Blackview X5

Por cortesía de Blackview he podido analizar uno de sus relojes inteligentes, el Blackview X5, un reloj bastante económico que puede ser útil para quien este buscando un reloj inteligente de bajo coste.

Os dejo con el análisis en Video

Podemos encontrarlo en distintas tiendas online, tanto en Amazon como en la propia web del fabricante a un precio bastante económico.

En la caja encontramos el reloj, una correa de repuesto en color negro y rojo, un cable de carga y el manual de instrucciones.

El reloj tiene un tamaño de pantalla de 1.3 pulgadas, la pantalla es -TFT-LCD con 240 x 240 pixels, tiene 1 MB de memoria Flash y 256 kb de RAM. la batería tiene una capacidad de 260mah con una autonomía de entre 7 y 10 dias.

Dispone de 2 botones para su control, en la parte interior podemos ver el sensor de ritmo cardiaco en la parte central y a un lado los dos pins de carga.

El reloj tiene un acabado bastante correcto, la pantalla esta protegida por la esfera metálica para evitar que se ralle al rozar con alguna superficie, pese a que la pantalla no es Amoled se ve correctamente desde cualquier ángulo.

Dispone de dos botones, con el superior activaremos la pantalla y con el el inferior nos permite seleccionar entre las distintas opciones (seleccionar deportes, cronometro, temporizador, controlar la música del terminar y otras opciones, además nos permite ajustar el brillo y cambiar de esfera entre varias predefinidas.

En cuanto a poder monitorizar deportes, podremos elegir entre varios tipos de deportes distintos.

En total dispone de 9 deportes (Correr al aire libre, Caminar al aire libre, Correr en cinta, Andar en cinta, Senderismo, Montañismo, Montar en Bici, Bicicleta Estática y Maquina de remo).

Para sincronizarlo con el móvil tendremos que instalar la aplicación H Band, una vez instalada la app podremos vincular el reloj fácilmente, a través del conexión bluetooth, para poder controlar y configurar todas las opciones desde nuestro móvil.

Aquí tenéis las distintas pantallas de la aplicación que nos aparece nada mas abrirla, podremos ver los datos de 3 días cómodamente o acceder al calendario para ver los registros de otros días.

Desde la aplicación podremos configurar todas las opciones del reloj, activar las notificaciones de programas de mensajería o de cualquier aplicación personalizada, activar alarmas, aviso sedentario, ritmo cardiaco y muchas mas opciones.

En cuanto al registro de deportes podremos registrarlo desde el propio reloj, aunque si queremos que guarde la ruta recorrida en ese caso tendremos que lanzarlo desde la aplicación ya que el reloj no dispone de gps.

Si accedemos a la pestaña de Movimiento tenemos dos opciones Deporte GPS (para registrar rutas) y Deporte Pulsera (donde veremos las estadísticas de los deportes realizados con el reloj).

También podremos cambiar la Esfera desde el reloj o desde la aplicación, con posibilidad de configurar una manualmente una con una foto elegida, o descargar desde la nube de un gran amplio registros de watchfaces.

En cuanto a autonomía después de estar usándolo una semana completa aun le quedaba un poco de carga, dependiendo del uso nos debe durar entre 7 y 10 días conectado mediante bluetooth.

En exteriores he de reconocer que se ve correctamente, aquí tenéis algunas fotos a pleno día.

La verdad es que la pantalla pese a no ser Amoled se ve bastante bien en exteriores y en interiores mucho mas.

Como ventajas después de probarlo destacar el poder controlar la cámara y la música de nuestro terminal, es bastante útil para cambiar canciones incluso podremos subir o bajar el volumen, la pantalla responde correctamente al táctil.

Quizás la única pega es la ausencia de GPS, aunque por lo demás creo que es un reloj a tener en cuenta, podemos encontrarlo actualmente rebajado en Amazon disponible por 33,99€ (el precio original se sitúa en 42,99€)

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis

Fuente Blackview.es