Análisis Robot Aspirador Dreame Bot L10 PRO

Por cortesía de la compañía Dreame he podido probar uno de sus productos Top, el Robot Aspirador Dreame Bot L10 PRO, un robot con una gran potencia de succión de 4000 pascales

El Robot podemos conseguirlo tanto en Amazon como en Aliexpress, si estáis interesados en Amazon podéis utilizar el código de descuento L10PRO04 con un descuento del 10% (valido desde el 14/09 hasta el 10/10).

Llega correctamente protegido en una doble caja, dentro de la caja de Amazon encontramos otra caja de color marrón y en su interior tenemos la caja negra con la imagen del robot y los detalles.

En su interior encontramos el Robot L10 Pro, la base de carga con el cable de corriente, el recipiente para el agua, una moqueta para adaptar al propio recipiente, un cepillo lateral y un manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos en Español.

El L10 PRO tiene una potencia de succión de 4000 Pascales (siendo uno de los mas potentes del mercado), la batería tiene una capacidad de 5200 mAh con un aguante de hasta 150 minutos.

En la parte superior del robot podemos ver en el centro el sensor Lidar que utilizara para mapear la casa y controlar cada estancia, también podemos ver 3 botones táctiles, un botón central para el encendido y apagado, a su derecha tenemos el botón de vuelta a la base y a la izquierda el botón para limpiar una superficie concreta.

La parte trasera se levanta para poder acceder al recipiente de aspirado, también podemos ver una pequeña brocha para poder limpiar ciertas partes del robot.

En la parte frontal podemos ver los sensores Laser 3D, que utiliza tanto para mapear la casa como para detectar y evitar objetos y muebles, gracias al Sensor Lidar y a los sensores laser el robot no chocara con objetos o muebles evitándolos antes de llegar a ellos.

Si le damos la vuelta podemos ver por debajo el cepillo lateral, los polos de carga, dos sensores y la rueda de dirección, en la parte central tiene otro cepillo para facilitar la recogida y en los laterales podemos ver otros sensores que utiliza para detectar la suciedad y detectar bordes para no caerse.

El recipiente de aspirado tiene una gran capacidad «570 ml», de forma que podremos limpiar varios días sin necesidad de vaciarlo cada día, en la parte trasera podemos ver el filtro hepa, podremos sacarlo para limpiarlo y en caso de necesitar recambios podremos encontrarlos a buen precio en Amazon o en Aliexpress.

El recipiente para el agua tiene una capacidad de 270 ml, a diferencia de otros modelos mas económicos este recipiente tiene una pequeña bomba con la que podremos controlar desde la aplicación la cantidad de agua que suelta al fregar, la mopa va situada en la parte inferior, podremos quitarla para lavarla cuando este muy sucia.

La Base de carga es bastante compacta, además el cable de alimentación es bastante largo con lo que no tendremos problemas para conectarlo si el enchufe esta en una zona alta.

Podremos controlarlo tanto desde Alexa como desde el movil Android o Ios, para su control tendremos que añadirlo a la aplicación Mi Home de Xiaomi, pulsando los dos botones laterales del robot al mismo tiempo se pondrá en modo sincronización y podremos añadirlo fácilmente a la app. (tened en cuenta que solo es compatible con redes 2.4GHZ, no es compatible con redes wifi 5G)

Una vez Añadido podremos controlar todas las funciones, después de un primero mapeo nos mostrara las habitaciones detectadas y de esta forma podremos ordenarle de forma remota si queremos que solo limpie alguna habitación concreta entre otras opciones.

«una vez tengamos el mapa completo podremos editarlo desde la gestión de mapas y remodelar las habitaciones para que las detecte correctamente separándolas del pasillo.«

Como habréis visto en el video la aplicación nos permite controlarla remotamente, podremos aumentar o disminuir la potencia de succión, elegir que habitaciones queremos que aspire, poner barreras para las que no queramos que entre.

Tras conectarlo la primera vez me indico que tenia una actualización, para actualizarlo es aconsejable que esta en la base de carga y tenga bastante batería para proceder con la actualización.

Después de unos días de prueba he decir que es el mejor robot que he probado hasta ahora, detecta los objetos que puedan haber por el suelo y los esquiva fácilmente gracias a a sensor Lidar y los sensores laser, pasa por debajo de las sillas y la mesa sin tocar ninguna pata.

Sin duda es un robot super recomendable por su potencia, autonomía y control de estancias, pese a que el precio pueda parecernos algo caro creo que es un robot a tener en cuenta comparándolo con la competencia.

Sin duda Dreame a echo un buen trabajo con este y el resto de productos disponibles de la marca.

*Queda pendiente probar la función de Fregado, en cuanto la pruebe actualizare la entrada con mas detalles…

El Robot podemos conseguirlo actualmente en Amazon por 389,99€, (aunque actualmente tienen una promoción de descuento de 50€), también podremos utilizar un cupón de descuento del 10% utilizando el código L10PRO04 valido desde el 14/09 hasta el 10/10.

Agradecemos el envío del producto a la compañía Dreame para poder realizar el análisis.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis