Análisis Interruptor Inteligente Szaoyu Wifi y RF433 compatible con Tuya y Smart life

Continuamos con un nuevo análisis de otro interruptor inteligente controlable via Wifi o RF433 a través de la aplicación Tuya Smart o Smart Life, de la marca Szaoyu podremos encontrar distintos modelos así como enchufes y otros dispositivos.

El interruptor analizado esta disponible por 9,17€ y podremos recibirlo en apenas 12 días.

En la caja encontramos el interruptor, un condensador, un par de tornillos y un pequeño manual de instrucciones.

Si buscamos en Aliexpress encontraremos otros modelos de otras marcas con el mismo diseño y las mismas funciones.

En la parte trasera podemos ver las especificaciones, los orificios para colocar los cables, especificaciones y los agujeros para atornillar el interruptor en la caja.

Aquí podemos observar las conexiones L3,L2 y L1 donde ira el cable de retorno a la lampara, el conector L para la fase y el Conector N para el Neutro.

Según el fabricante en caso de no poder conectar un cable neutro que previamente deberemos bajar de la caja de empalmes superior, podríamos utilizar el condensador colocado en la lampara.

Si hacemos palanca podremos quitar la parte de cristal para poder atornillarlo, hay que tener cuidado ya que al ser de cristal es fácil romperlo si se nos cae.

Un vez atornillado y puesta la tapa podremos sincronizarlo con la aplicación Tuya Smart, al conectarlo la primera vez veremos como empieza a parpadear en Azul y en este momento podremos añadirlo fácilmente como un nuevo dispositivo.

Tanto desde la aplicación Tuya Smart como desde Alexa podremos activar el interruptor, programarlo o poner una cuenta atrás para que se apague.

Cuando lo encendamos ya sea vía la App o Alexa o si lo activamos manualmente se encenderá la luz y se iluminara el circulo de color rojo.

Cuando lo apaguemos se queda el circulo de color azul, es interesante ya que aun en plena oscuridad podremos ver el pulsador para poder activarlo manualmente

El modelo analizado podemos encontrarlo en la tienda online de Szaoju por 9,17€ el modelo con un solo pulsador, en blanco o negro, aunque también tenemos otros modelos con mas pulsadores.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis