Análisis Radio 1 Din con pantalla táctil de 4,1pulgadas PHYEE 7805C

Continuamos con un nuevo análisis de una Radio para coche con formato 1 Din, el modelo analizado es la 7805C de PHYEE, una radio económica con conexión bluetooth y pantalla táctil de 4.1 pulgadas.

La radio podemos conseguirla desde 39€ con un mando infrarrojos o por un poco mas con cámara trasera y mando para el volante, además tenemos la posibilidad de pedirla desde España con envío rápido en 3 días.

En la caja encontraremos según el pedido que hagamos, la radio, el mando infrarrojos, un par de cables para las conexiones y un manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos en Español.

Al no tener cd, la radio es bastante compacta, así no tendremos problemas de colocarla en casi ningún coche, yo la he comprado para cambiarla en un Renault Clio 2, ya que la anterior empezaba a darme problemas.

Caracteristicas:

  • Pantalla táctil resistiva
  • Pantalla HD TFT de 4,1 pulgadas
  • Botón de luz de fondo de 7 colores, rojo, azul, verde, amarillo, Morado, cian, morado y blanco
  • 3 fondos de pantalla para elegir
  • Idioma en inglés, español, ruso, francés, portugués, alemán, Italiano, Turco, checo, tailandés, polaco, chino
  • Bluetooth 4,0
  • Reproducción de audio Bluetooth A2DP y llamadas manos libres
  • Sintonizador Digital FM con 18 estaciones FM preconfiguradas
  • Puerto USB 2,0, ranura TF, interfaz de ranura auxiliar
  • Carga USB para Android/Apple
  • Admite formato de vídeo: RMVB/RM/FLV/3GP/AVI/MP4
  • Apoyo formato de audio: MP3/WMA/Mono/FLAC/WAV
  • Soporte de entrada de cámara de visión trasera
  • Soporte de salida de vídeo RCA
  • Soporte RCA 2 canales de salida de audio
  • Memoria de la última posición, la reproducción de memoria multimedia continúa
  • Reloj Digital en tiempo real
  • Chip amplificador TDA7388, salida de alta potencia
  • Control remoto, con 8 metros de control de distancia y batería AAA.
  • ISO conector
  • 4*45W de potencia de salida

En la parte trasera tenemos el conector iso para altavoces y para la alimentación, salida RCA de Audio, salida y entrada de video para la cámara trasera y el conector de la antena.

Dependiendo del tipo de coche puede que los conectores se adapten las entradas de la radio, en mi caso encajaban correctamente pero la radio se reiniciaba al encenderla, así que tuve que medir los voltajes para saber como conectarla con los cables que venian incluidos.

El conector Blanco que aparece en la foto lo conecte directamente a la radio ya que es el conector de los altavoces, con este no tuve problemas.

Despues de varias pruebas, conectando los cables Negro, Rojo y Amarillo en los mismos colores que el cable original, la radio al desconectar la llave perdía la memoria.

Así que hice varias pruebas, una de ellas fue conectar el cable y rojo y amarillo juntos en el cable Rojo original, de esta forma no perdía la memoria pero seguía teniendo alimentación aunque quitara la llave.

Después de medir con un polímetro el voltaje «que es lo primero que tendría que haber echo» me di cuenta que el cable Rojo original es el que trae los 12V sin meter la llave, y el cable Amarillo original al poner el contacto proporcionaba los 12V, así que lo que hice fue invertir los cables rojo y amarillo como aparece en la foto, el Amarillo conectado donde esta el rojo y el rojo donde esta el amarillo original.

De esta forma funciona correctamente, se apaga al quitar la llave pero no pierde la configuración establecida ni la hora.

Un vez conectados los cables en su sitio correcto, «aunque tendría que haber buscado una ficha hembra para poder conectarlo mejor», puse la radio en su sitio, encajaba correctamente en el hueco.

Una vez puesto el contacto la radio se encenderá por defecto en la Radio, pulsando en el icono de la casa en la esquina superior derecha iremos a la pantalla principal.

En la pantalla principal tenemos acceso a todas las funciones, FM, Musica, Video, Imagen, Explorador de Archivos, Bluetooth, Entrada Aux y Ajustes.

Al entrar en Ajustes podremos configurar el Idioma, la hora, el color de los leds y muchas mas opciones.

Desde la pantalla principal podremos acceder a las carpetas en caso de conectar un pendrive al puerto usb de audio o una tarjeta de memoria microsd, pulsando en explorador nos permite seleccionar Música, Video o Imágenes y movernos por las carpetas eligiendo la música.

Una de las opciones que mas me ha gustado es la de poder reproducir la música desde el movil mediante bluetooth, el sonido sigue siendo muy claro mediante esta opción.

Tambien podremos reproducir películas aunque no he tenido tiempo de probarlo y no se si merecerá la pena en una pantalla tan pequeña.

Además de poder reproducir desde pendrive también dispone de otro puerto usb para cargar nuestro móvil, de esta forma no necesitamos llevar un cargador de los que van al mechero.

La radio tiene mucha potencia, dependiendo del tipo de altavoces podréis oir la música con un gran volumen, la calidad de audio creo que es muy buena para el precio que cuesta la radio.

Podéis encontrarla en la web del fabricante a un precio bastante interesante, aunque tiene otros modelos con pantalla mayor, pero si no necesitáis tanta pantalla creo que este modelo es perfecto para poder oír música correctamente, tanto de radio FM como desde el móvil o mediante tarjetas microsd o pendrives.

Además en caso de problemas el vendedor responde rápidamente solventando todas las dudas que podamos tener sobre su funcionamiento, un detalle muy importante para cuando compramos productos de este tipo.

Otra ventaja es la de poder pedirla desde España, así la tendremos en apenas 2 o 3 días en casa y sin tener que pagar aranceles de aduana.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis