Análisis Unidad Externa DVD y CD Zacro (reproductor y grabador de CD-RW / VCD-RW)

Continuamos con un nuevo análisis, en esta ocasión analizamos una unidad externa de DVD y CD adquirida en Aliexpress por solo 13€, además de leer también permite grabar dvds o cds.

Pese a que hoy en día ya no grabamos tantos cds y dvds como hace unos años, es probable que como yo, tengáis algún portátil o equipo de sobremesa sin unidad de dvd, así que no viene mal tener una unidad externa para poder leer o grabar cds cómodamente.

En la caja encontramos la unidad, un cable usb a micro usb y un manual de instrucciones.

En la parte superior vemos el diseño con pequeños rombos.

En la parte trasera encontramos el conector microusb por si queremos utilizar el cable que nos incluyen en la caja.

Aquí podéis ver la parte lateral de la unidad, podéis apreciar las patas de goma para apoyarla.

En la parte frontal vemos el logo de la marca, el botón de eject y un orificio para expulsar la bandeja en caso de se que deje enganchada.

Uno de los detalles por lo que me decidí a comprarla es que lleva integrado un cable con doble conector USB 3.0 y usb C que queda plegado en la parte inferior.

Gracias a este pequeño cable podremos utilizarla cómodamente en cualquier equipo sin necesidad de llevar otro cable adicional.

He podido probarla en el portátil conectándola al puerto usb 3.0 y ha funcionado correctamente.

En las grabaciones ha grabado cds a 16X, una velocidad bastante correcta, y en el caso del portátil la utilice sin conectarlo a la luz, con la propia batería del portátil alimentaba la unidad sin problemas, de esta forma puedo grabar cds de musica para poder oir en el coche.

Ya habéis visto el funcionamiento es bastante sencillo, la ventaja de llevar el cable incorporado creo que es un punto extra a tener en cuenta, y sobre todo el precio al que la podemos conseguir además de que llega desde Plaza en apenas 2 días creo que merece la pena su compra.

Podéis conseguirla por apenas 13€ con envío gratis en Aliexpress Plaza

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…