Como recuperar archivos de discos duros o tarjetas dañadas o formateadas.

Buenas a todos, continuamos con un nuevo análisis de una aplicación de la compañía IMyFone que nos puede salvar de un formateo o borrado accidental tanto de discos duros como de tarjetas de memoria de nuestras cámaras, la aplicación se llama AnyRecover, si visitamos su web veremos otras aplicaciones muy interesantes para solucionar problemas en nuestros dispositivos, también tenemos tutoriales en la web para Recuperar archivos Excel y para recuperar archivos RAW de tarjetas SD.

Podemos conseguir la aplicación con una licencia para 1 mes, para 1 Año o con un plan de por vida.

Tras descargar la aplicación AnyRecover y instalarla, al abrirla nos encontramos con esta pantalla, el manejo es muy sencillo, nos permite recuperar de discos duros internos, o discos conectados por usb, así como recuperar archivos de carpetas concretas e incluso desde la papelera de reciclaje.

Para comprobar su funcionamiento vamos a probar con una tarjeta SD de una cámara al que procederemos a formatear para posteriormente intentar recuperar los datos.

Tras conectar la tarjeta y formatearla la seleccionamos en la pantalla principal y empezara a realizar el escaneo para recuperar los datos eliminados.

Dejaremos que termine el escaneo, cuando haya finalizado nos mostrara la siguiente ventana

Al aceptar veremos la ruta de carpetas y los archivos recuperados en la aplicación

Para recuperar todo el contenido tendremos que tener una licencia oficial, ya que con la versión gratuita solo permite recuperar hasta 100MB, la licencia se puede conseguir para 1 mes, 1 Año o un plan de por vida, creo que la mejor opción es el plan de por vida ya que asi podremos utilizar la aplicación en cualquier momento.

Una vez registrada la aplicación pulsaremos en recuperar, elegiremos una ruta distinta a donde estamos recuperando, ya sea otro disco o una carpeta especifica y pulsaremos en recuperar, esperaremos a que termine el proceso para comprobar que todo ha ido perfectamente.

Una vez terminado el proceso de recuperar podremos ver en la ruta que le hemos puesto los archivos que teníamos en la tarjeta o disco duro formateado, la verdad es que recupero todas las fotos que habían en la tarjeta, sin duda es una aplicación recomendable que nos puede salvar de un apuro.

Agradecemos a iMyFone la licencia para comprobar su funcionamiento, sin duda es una aplicación recomendable así como el resto de aplicaciones que posee la compañía, podéis ver el resto de aplicaciones en la web oficial es.iMyFone.com

Además podemos encontrar guías para recuperar Archivos Excell y para recuperar tarjetas que estén en Formato RAW

Fuente: es.iMyFone.com