Análisis Smartwatch Xiaomi Watch S1

Continuamos con un nuevo análisis de un nuevo reloj inteligente de la compañía Xiaomi, el modelo en cuestión es el Xiaomi Watch S1 que podremos conseguir en distintas tiendas online, el modelo analizado ha sido adquirido en la tienda online PowerplanetOnline.

El Watch S1 esta disponible en dos colores, negro y plata, también podemos encontrar el modelo Watch S1 Active un poco mas económico.

En la caja encontramos el reloj, una base de carga con un cable usb a usb C, un manual de instrucciones y una correa de fluorocarbono gris de recambio.

El reloj tiene una pantalla Amoled de 1,43 pulgadas con 466 x 466 pixels de resolución, además cuenta con una capa de cristal de Zafiro que garantiza una protección contra ralladuras .

La pantalla tiene unos buenos ángulos de visión, incluso a plena luz del día, podremos seleccionar el brillo automático o situarlo en 5 distintos niveles de intensidad.

En la parte posterior podemos ver los sensores de ritmo cardiaco y de oxigeno, a diferencia de otros relojes que disponen de unos pins de carga este modelo tiene carga inalámbrica.

en la parte lateral podemos apreciar el micrófono y la salida del altavoz, gracias a ellos podremos hablar por teléfono desde el propio reloj.

El resto de características destacar el GPS con chip GNSS de doble banda integrado, este chip es compatible con los cinco sistemas principales de posicionamiento por satélite (GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo y QZSS).

También dispone de sensor de ritmo cardiaco y sensor de nivel de oxigeno en sangre, permite monitorizar hasta 117 deportes distintos, tanto fuera como dentro del agua.

Para enlazar el reloj con nuestro smartphone tendremos que instalar la app Mi Fitness desde el market de Android.

Una vez instalada al abrir la aplicación pulsaremos en la pestaña Dispositivo y pulsaremos en añadir, nos aparecerán distintos modelos para seleccionar, entre ellos vemos en la segunda linea el Xiaomi Watch S1, pulsaremos para añadir y seguiremos los pasos para sincronizarlo.

Aquí podéis ver el resto de pantallas de la aplicación, dispone de 4 botones inferiores, para ver la Salud, Entrenamiento, Dispositivo y nuestro Perfil.

El GPS funciona perfectamente, aquí podéis ver una ruta que hice andando de 7,15km, funciono correctamente, si me paraba se detenía y tenia que pulsar en reanudar, y en alguna ocasión sin activar el deporte también me preguntaba si estaba andando para empezar a capturar el recorrido y el resto de detalles.

En la pestaña de Salud podremos ver las estadísticas tanto de pasos realizados, como los detalles de Sueño, ritmo cardiaco, nivel de oxigeno en sangre y otras mas opciones que podemos activar para mostrar o no mostrar.

Otro detalle interesante es que el reloj detecta cuando estamos andando y nos pregunta si queremos empezar a monitorizar la ruta.

Para poder pagar con el reloj de momento desde la opción Xioami Pay no nos deja añadir ninguna tarjeta Mastercard Física.

Para poder utilizar dicha función y poder pagar con el reloj, tendremos que instalar la aplicación Curve,(desde la pagina tenemos acceso a descargar para Android, Iphone o la appgallery de Huawei).

Tras registrarnos en la app y añadir nuestra tarjeta física, una vez echo si pulsamos en Account veremos los datos de la tarjeta virtual Curve, si pulsamos en Card Details tendremos los datos de la tarjeta y esta si que nos permite añadirla en la opción Xiaomi Pay.

Aquí podéis ver como después de introducir los datos de la tarjeta Curve aparece vinculada en la aplicación Xiaomi Pay.

Una vez añadida en la aplicación ya nos aparecerá en el reloj y podremos pagar con ella, pese a ser una tarjeta virtual los pagos se realizaran con nuestra tarjeta física que previamente habremos añadido a la aplicación Curve.

En exterior la pantalla se ve perfectamente, tanto a plena luz del sol se puede apreciar bien la calidad de pantalla, eso si si tenemos el modo de brillo automático quizás nos cueste ver un poco la pantalla, con el modo fijo siempre veremos a la misma intensidad.

La batería de 470 mah debería aguantar hasta 12 días con un uso normal, y 24 días con el ahorro de energía.

Si pulsamos el botón superior accederemos al menú de aplicaciones, podremos lanzar Alexa, ver el tiempo, controlar la música de nuestro móvil, pagar, ver las alarmas, etc.

Sin duda es un reloj bastante interesante, con multitud de funciones, y con control bastante correcto, la pantalla tiene un buen acabado y funciona genial.

Quizás lo único que se le echa en falta es la duración de la batería teniendo activado el ritmo cardiaco continuo, pero por lo demás es un reloj a tener en cuenta.

Podemos encontrarlo en distintas tiendas online, el modelo analizado fue adquirido en PowerPlanetOnline, aunque al verlo en el momento de publicar el análisis ha subido un poco de precio, anteriormente estaba a 199€, si elegimos el modelo Active nos saldrá algo mas económico.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…