Umi Iron, nuevo smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas, 3GB de ram y Android 5.1

El fabricante Asiático Umi vuelve a sacar al mercado un nuevo terminal con unas características de gama Alta a precio de gama media, el nuevo Umi Iron puede ser un exito de ventas por su relación calidad precio.

UMI IRON Smartphone

Con un chasis metálico el nuevo terminal de Umi promete ser bastante resistente, incorpora una gran pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixels) con 441 pixeles por pulgada, es un terminal con soporte para una sola sim, al contrario que la mayoría de terminales asiáticos este modelo solo admite una tarjeta del tipo Nano Sim admite 2 tarjetas nano sim con soporte para redes WCDMA bandas 900/1900/2100 MHz y FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz.

El procesador utilizado es un MT6753 de ocho núcleos con GPU MALI T720, dispone de 3GB de RAM y 16GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD, en el aspecto fotográfico incorpora una cámara frontal de 8MP OV8858 con Flash integrado y una trasera fabricada por Sony IMX214 de 13MP con doble flash led.

UMI IRON

A falta de confirmar la batería tendría una capacidad de 3350 mAh, debería poder dar una autonomía de varios días o con un uso intensivo por lo menos aguantar el dia completo sin problemas, otro detalle a tener en cuenta es que la batería no es extraible, otro detalle a tener en cuenta en caso de querer ampliar la memoria  tendremos que compartir la ranura para tarjetas sim de forma que solo podremos utilizar una sim y la microSD, de esta forma tendremos que decidir si queremos utilizarlo como doble sim o con una sola sim y memoria.

Hay que destacar también la incorporación de un led de notificaciones en la parte inferior, veremos si es configurable y cuantos colores permite elegir, las dimensiones del terminal con 152.3 x 76.5 x 7.9mm y 148 gramos de peso son bastante correctas para su tamaño, entre otras características el terminal contará con un puerto OTG y la versión de Android es otro de sus puntos fuertes ya que vendría con la 5.1 de serie.

¿Que os parece? Pese a algún detalle como la ausencia de la banda 800 para 4G que puede hacer replantear su compra el resto de características junto con el precio lo hacen bastante atractivo, se espera este disponible a finales del próximo mes de Julio, el precio aproximado rondaría los 179$ (159€ aproximadamente), estaremos atentos a su puesta en circulación e intentare conseguir uno para analizar en el canal.

 

Hasta el próximo gadget…