Análisis pendrive Sandisk Ultra Fit 128GB USB 3.0

Por cortesía de Sandisk he podido probar uno de sus nuevos pendrives con 128GB de almacenamiento, el modelo Ultra Fit con un tamaño realmente pequeño nos garantiza buenas velocidades de lectura para acompañar nuestros centros multimedia, tablets o pcs.

Análisis Sandisk Ultra FIT 128GB USB 3.0

El pendrive cuenta con un puerto USB 3.0 ofreciendo unas altas tasas de transferencia, siendo valido para utilizarlo con contenido multimedia y poder llevarlo en cualquier lado, gracias a sus 128GB de capacidad podremos almacenar una gran cantidad de información sin necesidad de llevar varias memorias o un disco duro de mayor tamaño.

En la caja tenemos el pendrive y una tapa para protegerlo cuando no lo estemos usando.

Sandisk Ultra Fit (9)

Tiene un pequeño orificio debajo del logo donde podremos pasar una cadena o similar para llevarlo junto con las llaves, el tamaño es realmente pequeño así que tendremos que tener cierto cuidado ya que es muy fácil perderlo de vista.

Sandisk Ultra Fit (19)

Detalle del conector USB 3.0 del pendrive

Sandisk Ultra Fit (16)

Aquí lo tenemos comparado con otros modelos de pendrives, el tamaño del Ultra Fit es realmente pequeño, hay que tener cuidado porque es fácil perderlo o confundirlo con un receptor RF

 

Sandisk Ultra Fit (21)

Una vez insertado parpadeara con un led color rojo cuando este transfiriendo archivos ya sea copiando o leyendo desde el.

 

Sandisk Ultra Fit (22)

Para poder copiar archivos de mas de 4GB tendremos que cambiar el formato del pendrive, pasando de FAT32 a NTFS, una vez convertido podremos copiar archivos de gran tamaño.

Propiedades_ Unidad de USB

En las pruebas realizadas los resultados de las pruebas han sido satisfactorios, si bien grabando la velocidad no es mucho mayor que un USB 2.0, en la lectura es donde apreciaba un buen rendimiento alcanzando los 100MB de tasa de transferencia.

Escritura conectado a un puerto USB 2.0

 

Escritura USB 2.0

 

Escritura conectado a un puerto USB 3.0

 

Escritura USB 3.0

 

Lectura conectado a un puerto USB 2.0

 

Lectura USB 2.0

 

Lectura conectado a un puerto USB 3.0

 

Lectura USB 3.0

 

Las pruebas las he realizado con una controladora USB 3.0 pci express con lo que es posible que en un equipo con los puertos integrados pueda dar un mayor rendimiento, intentar comprobarlo en otro equipo para añadir mas medidas y ampliar el análisis.

 

Podéis encontrar el pendrive en multitud de tiendas, por ejemplo en Amazon esta disponible por 43,99€ con envío premium.

 

Sandisk

Agradecemos a Sandisk el envío del pendrive para realizar el análisis,hasta la próxima review…