Análisis Smartband Zeblaze Zeband

Continuamos con un nuevo análisis de una nueva smartband recibida hace unos días, la Zeband de Zeblaze, una pulsera que lleva poco tiempo en el mercado, pensada sobre todo para su uso en natación y con su función podómetro.

Análisis Smartband Zeblaze Zeband

La pulsera tiene un bonito diseño pudiendo adquirirla con la banda en varios colores, la banda tiene un diseño elástico con un tacto muy suave, el cierre es un poco endeble, al minimo enganche se soltara fácilmente, hay que tener cuidado porque podremos perderla sin darnos cuenta.

Contenido

En la caja encontramos la pulsera, un cargador de pinza y un manual de instrucciones.

La pulsera tiene unas dimensiones de 4.30 x 1.60 x 1.00 cm, algo mas grande que la anterior pulsera analizada, aun así queda bien dependiendo del tamaño de muñeca.

 

La pantalla muestra la opción en vertical para el reloj y en horizontal para el resto, tiene poco brillo como habréis podido apreciar en el video, en ambientes con poca luz se ve correctamente.

 

Para controlarla tenemos un pequeño circulo en la parte inferior de la pantalla con el cual podremos interactuar con la pulsera, si mantenemos pulsado se encenderá si esta apagada o podremos activar la función de ritmo cardiaco, la activación por gestos, o en el menudo de opciones «settings» apagar la pulsera o resetearla.

Si pulsamos un toque ligero iremos cambiando de pantallas pasando de modo reloj a Ritmo Cardiaco, Podometro, Natación, Distancia, Calorías, Activación por gestos, Información Bluetooth/batería y ajustes (Settting).

En la función de natación si mantenemos presionado el botón podremos iniciar la captura de datos de forma manual, la función podómetro captura siempre de forma automática.

 

Para la carga utilizaremos el cable incluido, es similar al de la TW64 con 3 pins, aunque este tipo de cables son mas incomodos de colocar pueden durar mas tiempo que otros como el de la i6.

 

 

Para su sincronización podemos utilizar la aplicación recomendada HPlus Watch, podéis utilizar el código QR del manual o buscar la aplicación en el Marquet, hay varias versiones, en la aplicación tendremos que configurar nuestra medida y peso, además podremos activar las notificaciones de llamadas y mensajes así como aplicaciones de mensajería como Facebook,Twitter,Whatsapp,etc.

En la pantalla principal de la aplicación podremos ver la información diaria, también tenemos acceso a la información del día anterior y un histórico en el que podremos ver la información por semanas, meses o años.

 

Visibilidad escasa en exteriores

Uno de sus aspectos negativos es la escasa visibilidad en exterior, con luz del sol directa apenas veremos la pantalla, en la sombra se ve algo mejor pero costara verlo si no nos fijamos.

En las siguientes fotos al sol la foto no consigue capturar todo el display pero se puede apreciar en la parte central como se ven los números, en la segunda imagen esta tomada en la sombra.

 

Aspectos positivos

  1. Me ha gustado la forma de mostrar las capturas de ritmo cardiaco y los pasos en la aplicación, podremos observar fácilmente el estado cuando no nos movemos.
  2. También podremos activar la captura continua del sensor o solo cuando lo iniciemos manualmente.
  3. Otro detalle es la posibilidad de poder resetear los datos tanto desde la pulsera como desde la aplicación.

Aspectos negativos y posiblemente determinantes a la hora de plantearnos su compra son:

  1. Su escasa autonomía, tras 2 días de uso tendremos que volverla a cargar (me queda probar desactivando el control de ritmo cardiaco las 24h para ver si aumente), contando que la mitad del tiempo la sincronización no ha funcionado es probable que con una sincronización correcta aun tenga una autonomía menor.
  2. *La perdida de sincronismo, tras unos minutos funcionando correctamente pierde la sincronización con el terminal, teniendo que hacer peripecias para que la aplicación la detecte de nuevo.
  3. El tema de las notificaciones también es importante, no tiene opción de visualización desde la pulsera, solo veremos la notificación cuando nos llegue y al mantener pulsado para quitarla desaparecerá, no tenemos opción de acceder desde el menu, además no tenemos opción adicional para añadir nuevas aplicaciones limitándonos a las que aparecen en la aplicación, en caso de WhatsApp solo veremos la persona que envía el mensaje y no el contenido.

¿Que os parece? juzgad vosotros mismos si merece la pena los pros o los contras a la hora de adquirirla, yo personalmente creo que los aspectos negativos son demasiados, si tuviera que volverla a comprar buscaría otra alternativa antes que la zeband.

*Actualización…

Tras cambio de móvil con un terminal con Android 6.0 parece que los problemas de sincronización no son tan habituales, de momento funciona correctamente aunque las notificaciones sigue mostrando solo la persona que nos envía el mensaje o correo sin mostrar asunto o cuerpo.